Les ofrezco estos textos, que caminaron en las redes sociales de mano a mano, para que a su luz echemos una mirada a lo que más nos llamó la atención, nos preocupó o nos interesó en el 2017 y lo tengamos en cuenta en el próximo año 2018. No se trata, de mi parte, de un simple recuento o memoria, sino un instrumento proactivo, reflexivo, para ver qué podemos seguir haciendo.

1. Más que la corrupción, a los dominicanos nos preocupa la impunidad, pues esta es generadora de la otra.

2. “Cuando reconocemos finalmente el mal en medio de nosotros podemos buscar sanarlo aplicando la atención adecuada” (Papa Francisco).

3. Virgen de la Altagracia, libra por tu intercesión a este pueblo de la corrupción, de la delincuencia y de la impunidad.

4. Es católico todo aquel que cree en Cristo, ha sido bautizado en su nombre y se involucra en una comunidad de fe.

5. “Jesús nació de mujer para una misión de salvación, y su madre no está excluida de tal misión, de hecho, están íntimamente asociados” (Francisco).

6. La luz llega en este día al mundo en los brazos de María, que presenta su Niño en el templo. Presentémonos también nosotros ante Él.

7. “La nostalgia de Dios nos saca de nuestros encierros deterministas, esos que nos llevan a pensar que nada puede cambiar” (Papa Francisco).

8. “Una de las grandes verdades de la vida: Yo no lo hice solo. Tuve un apoyo en el camino” (Ben Carson).

9. Miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma, tiempo oportuno para acercarnos a nuestro interior, al prójimo y a Dios.

10. Felicitamos a la Policía Nacional en su día, y de manera especial a aquellos policías que aman la paz, el orden y no aceptan sobornos.

11. Al salir hoy en el primer vía crucis de Cuaresma, pensemos y recemos por el vía crucis que atraviesan también los más desposeídos.

12. Como seres humanos y como cristianos tenemos que ser sensibles al dolor y el sufrimiento de nuestros hermanos.

13. Adoremos con fe a Aquel que desde hoy se ha convertido para nosotros en comida que alimenta, memorial de su muerte y resurrección.

14. Que nuestras almas se estremezcan y nuestro corazón se convierta, al ver hoy a nuestro Dios clavado de un palo por amor.

15. En la tumba silenciosa de Cristo, oremos y lloremos hoy con María y con la Iglesia por tantos muertos físicos y espirituales.

16. La noche se volvió luz y la verdadera primavera del ser humano ha comenzado, pues Resucitó el Señor. ¡Feliz Pascua!

17. El 13 de mayo, hace hoy 100 años, la Virgen María, con su sola presencia, nos volvió a recordar el inmenso amor de su Hijo. ¡Ave María!

18. Al felicitar a los agricultores en su día, quiero también felicitar al gobierno dominicano por el apoyo a este importante sector.

19. “Me gusta pensar que el trabajo más importante que debemos hacer entre nosotros, en la humanidad, es el trabajo de ‘la oreja’: escucharnos”.

20. Cada tiempo de Pascua que vivimos, renueva en nosotros la vida y la esperanza que nos da Jesús Resucitado.

21. A 52 años de la gesta de abril, vemos otra revolución, sin sangre, de color verde, que puede cambiar nuestros males sociales y políticos.

22. Antonio, divino y santo, ruega por nosotros pecadores, tú que por tu predicación, anunciaste siempre al Rey del mundo y de las flores.

23. Loor a la raza inmortal de junio 59, cuyo deseo de una patria libre de toda opresión, robo y asesinato, aún sigue vivo en los dominicanos.

24. Por el amor que nos tiene, ha querido el Señor suplir hasta nuestra necesidad de comida convirtiendo el pan en su Cuerpo.

25. “No siempre es fácil distinguir la voz del pastor bueno. Existe siempre el peligro del ladrón, del bandido y del falso pastor”.

26. Todos somos corresponsables del bien, de la verdad, de la bondad y de la paz. Si crees en Cristo, entonces mucho más corresponsable.

27. Felicito a todos los Santiagueros en la fiesta del Patrón Santiago. Que esta ciudad siga el sendero humanista y cristiano de sus orígenes.

28. Día de Joaquín y Ana, abuelos de Cristo. Cuidemos, valoremos y escuchemos a nuestro abuelos, pues en ellos hay una sabiduría incalculable.

29. “La hipocresía no es el lenguaje de Jesús. La hipocresía no es el lenguaje de los cristianos” (Papa Francisco).

30. “Una asociación verdadera entre los gobiernos, el sector privado y la comunidad internacional alberga una gran promesa” (Kofi Annan).

31. Invoquemos con fe a María que hoy es subida al cielo. Que con su poderosa intercesión, nuestro enemigo quede siempre bajo sus pies.

32. Loor a los héroes de la gesta Restauradora, quienes nos enseñaron con su valor el valor de la palabra restaurar, reparar, redimir.

33. “Ningún pueblo ser libre merece, si es esclavo indolente y servil. Si en su pecho la llama no crece, que templó el heroísmo viril”.

34. Que de nuestras bocas salgan palabras de oro que hagan brillar a Cristo, como lo hizo San Juan Crisóstomo, cuya memoria celebramos hoy.

35. Brilla la cruz, y en ella, Nuestro Señor, con sus brazos extendidos, nos dice: “Te amo, déjate amar por mí”.

36. Madres que han perdido a sus hijos por la violencia, miren a María dolorosa, Ella les comprende más que nadie y les consuela.

37. La Biblia, Palabra de Dios, Palabra de Vida, nos convoca a la unidad, al amor a los demás, a la no violencia, a la entrega a Dios.

38. A nuestro Ángel de la Guarda, en su día, démosle gracias por su compañía, y pidámosle perdón por nuestra desobediencia a Dios.

39. Todo ser humano con corazón universal siempre dice nosotros, incluso cuando dice yo.

40. Francisco de Asís, en tu día, haznos amar a Cristo presente en la Iglesia, en pobreza y en la cosas creadas como lo hiciste tú.

41. “Los recursos energéticos, por lo tanto, no deben ser dejados a merced de la especulación o convertirse en fuente de conflicto” (Francisco).

42. En este día celebremos con alegría y esperanza a los mejores hijos de la Iglesia, nuestros hermanos: Los Santos.

43. En caridad y esperanza, recordemos hoy con amorosa oración a nuestros fieles difuntos.

44. Noviembre es el mes de la familia. Creo que es un tiempo propicio para que pensemos cómo va la vida familiar.

45. La familia es y debe ser espacio para crecer física, emocional y espiritualmente.

46. A horas de celebrar la Navidad 2017, aún hay tiempo para perdonar y pedir perdón. Así nuestra fiesta será más alegre.

47. Es Nochebuena. Dios baja en medio de la noche a ser nuestro compañero, a sanar nuestra heridas y devolvernos la felicidad.

48. Es Navidad, un Niño nos ha nacido, un Salvador se no ha dado. Todo es fiesta y paz. ¡Feliz Navidad! A todas las familias dominicanas.

49. Nos ha nacido el Salvador y el mundo se viste de fiesta. Que nadie se sienta triste al ver al Niño sonreír en nuestro corazón.

50. Bendita sea tu pureza, Virgen Inmaculada. Tu mirada de madre nos invita a presentarnos ante Cristo siempre limpios como Tú.

Conclusión
CERTIFICO que “Mis 50 tweets más retuiteados de 2017”, han sido reproducidos literalmente.

DOY FE en Santiago de los Caballeros a los veintiocho (28) días del mes de diciembre del año del Señor dos mil diecisiete (2017).

Posted in Certifico y Doy Fe

Más de cultura

Más leídas de cultura

Las Más leídas