República Dominicana dijo presente en la 1ra. Cumbre de Turismo Accesible celebrada en México, en la cual el país estuvo representado por la Red Dominicana de Turismo Accesible (REDOTACC).

El evento se celebró en noviembre pasado, con la participación de expertos de más de 12 países y con el apoyo de las organizaciones Mundial del Turismo (OMT) y de los Estados Americanos (OEA).

Adis Ozuna, secretaria general de la REDOTACC, participó en el panel sobre Estrategias de Marketing, en el que presentó la primera guía de turismo accesible de República Dominicana, que fue lanzada el año pasado.

Se destacó el valor de la accesibilidad universal al incorporarla a la cadena de valor de los destinos turísticos, así como de su beneficio en cuanto a temas de negocio se refiere, ya que, según cifras de la OMT, se calcula que por cada viajero con discapacidad lo acompañan 1.5 personas adicionales. Los panelistas expusieron desde su área, la importancia de lograr el objetivo de un verdadero “turismo para todos”, donde las personas con discapacidad y movilidad reducida puedan disfrutar de los equipamientos, recursos y servicios turísticos de forma autónoma y en igualdad de condiciones.

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas