Terminadas las fiestas, comercios se preparan para el Día de los Reyes

El país comenzó a retormar a la normalidad con el reinicio de las actividades cotidianas luego de un largo fin de semana que culminó con la celebración del Año Nuevo.

El país comenzó a retormar a la normalidad con el reinicio de las actividades cotidianas luego de un largo fin de semana que culminó con la celebración del Año Nuevo.

A tan solo dos días de entrado el Año Nuevo, los negocios de la avenida Duarte estuvieron prácticamente vacíos y se percibe una notable disminución del comercio informal.

César Rodríguez, gerente de la Tienda Aventura en la avenida Duarte, refirió que desde el pasado sábado en la tarde empezó a bajar el flujo de clientes, debido a que el feriado cayó fin de semana largo. “Cuando el fin de año cae lunes, desde ya sabremos que habrá una disminución, porque empiezan a viajar temprano a los pueblos”, dijo a elCaribe.

Juan Antonio García, gerente de Almacenes La Paloma, en la misma arteria comercial, explicó que en esta semana los comerciantes se dedican a organizar la mercancía y planificar las estrategias para la próxima fecha comercial que es el Día de Reyes.

Las vitrinas de las tiendas de Villa Consuelo ya empezaron a cambiar sus mercancías, desplazando ropa y zapatos por juguetes. “Nos estamos preparando para el próximo fin de semana, que estimamos todo se reactivará. En esta fecha es normal que la cosa esté lenta, pero después de mañana se activa por unos días”, comentó la vendedora Maribel Vólquez.

El feriado de fin de año no dejó grandes cúmulos de basura. En Villa Consuelo se observó desde tempranas horas de la mañana de ayer brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional. No pasó lo mismo con el Pequeño Haití y los predios del Mercado Modelo que, como de costumbre, acumularon montones de basura.

Transitar el día de ayer por las calles del Gran Santo Domingo era una maravilla. Las intersecciones de las avenidas Duarte con París y Duarte con 27 de Febrero, cotidianamente convertidas en un caos estuvieron descongestionadas igual que en las intersecciones de la 27 de Febrero con la Doctor Delgado y a lo largo de la avenida San Martín. En las avenidas céntricas del Distrito Nacional, como la Winston Churchill, Abraham Lincoln y la Tiradentes, se cruzaba de un lado a otro en un santiamén.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas