La jueza del Juzgado de Instrucción Especial de Tránsito del Centro del Automovilista le dictó un mes de coerción, en Najayo Hombres, a Luis Vizcaíno, el conductor que provocó la muerte de Carlos Enyer del Orbe, editor y productor de CDN Sports Max.

Los abogados de la familia de Enyer informaron que estudiarían la medida y que no descartaban la posibilidad de apelarla.
Calificaron la medida de “pírrica”, ya que a su juicio la magistrada Evelyn Rodríguez no tomó en cuenta los agravantes del hecho.

La madre de Enyer, Confesora del Orbe, reclamó justicia para su vástago. Envuelta en llantos y lamentos, dijo que esa decisión fue “injusta”, y que no estaba satisfecha con ella.

“Justicia es lo que pido para mi hijo, porque no fue un perro que él mató, fue un hijo ejemplar, un profesional”, gritaba doña Confesora.

Sandino Castillo, Domingo Rojas y Luis María Pou, abogados de la familia de Enyer, coincidieron en señalar que por los agravantes de violar la luz roja, huir tras el hecho y conducir posiblemente bajo los efectos del alcohol, algo que determinarán con la prueba toxicológica que solicitaron ante la Fiscalía, al imputado debió dictársele por lo menos tres meses de coerción.

Refirieron, además, que dichas agravantes, que prevé la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial del país, en sus articulados, también establecen que Vizcaíno podría enfrentar penas de dos a cuatro años de reclusión, luego de que el caso vaya a un juicio de fondo. El pasado 24 de diciembre, Enyer estaba en la esquina de la Tiradentes con Roberto Pastoriza, en Naco, y Luis Vizcaíno se robó la luz roja, en dirección Norte-Sur, impactando el carro Toyota de Daniel Rodríguez, lo que hizo que el imputado perdiera el control y atropellara a Enyer, con el Subarú que conducía.

El imputado Luis Vizcaíno entró y salió del juzgado cubriéndose la cara.

Imputado se tapó la cara para evitar fotos

Vizcaíno llegó al Tribunal de Tránsito del Centro del Automovilista de la avenida John F. Kennedy cubierto con su chaqueta, para que la prensa no pudiera tomarle fotos o grabarlo y salió de la misma manera. Pese a que la audiencia estaba pautada para las 9:00 a.m., no fue hasta casi las 11:00 a.m. que la magistrada Rodríguez llegó para que iniciara.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas