En febrero inicia el plan Domingo Savio

Este próximo primero de febrero el Gobierno podría dar inicio a la construcción del proyecto habitacional Domingo Savio, para el cual se tiene una inversión de más de 2 mil millones de pesos este año.

Este próximo primero de febrero el Gobierno podría dar inicio a la construcción del proyecto habitacional Domingo Savio, para el cual se tiene una inversión de más de 2 mil millones de pesos este año.

Así lo anunció el director ejecutivo de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita (Urbe), José Miguel González Cuadra, quien indicó que para ello serán destruidas mil 400 viviendas de los sectores de La Ciénaga y Los Guandules.

Aseguró que muchos de los que residen en esas casas –que el 30% cohabitan solos-, serán recompensados por el Gobierno y que por ello se han hecho varias reuniones con los líderes comunitarios para que al momento de ser desalojados puedan encontrar un hogar donde vivir.

“Al día de hoy tenemos concluidos los trabajos que tienen que ver con las pruebas de suelo y todas las exploraciones que se hicieron de los terrenos”, afirmó el también coordinador del proyecto.

Construcción de acceso de las vías

Refirió que entre los planes inmediatos está el proceso de construcción de los accesos de comunicación de la avenida que da a la margen del río, la cual servirá como sistema de transporte y otras que están a lo interno del barrio.

“Es un proceso lento porque, a diferencia de La Barquita, estamos construyendo en el sitio. Entonces, es un proceso que va a ir un poco más lento, se va a acelerar en algunos momentos, sobre todo con lo que es el despeje del litoral del río”, dijo previo a una reunión con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.

Agregó que los trabajos que serán realizados no buscan una “sola solución”, sino múltiples soluciones, porque se trata de un barrio mucho más grande y complejo que el anterior, que fue el de La Nueva Barquita. “La idea es resolver los problemas del barrio en el sitio sin desalojarlos”, resaltó.

En el 2019 utilizarán un monto similar al de 2018

González Cuadra apuntó que para el año 2019 puede que se requieran 2 mil millones más, para que el monto total del proyecto sea 5 mil millones. “La idea es que con 4 mil o 5 mil millones se podrá hacer, porque parte de ese presupuesto no lo ha manejado uno, porque las escuelas, que se va a construir tres, pertenecen al Ministerio de Educación, igual que los centros”, dijo.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas