Presidente Medina encabeza inauguración de hotel en Puerto Plata

El presidente Danilo Medina Sánchez asistió al acto de inauguración del nuevo VH Atmosphere Resort and Beach Club, donde recorrió las instalaciones del resort localizado dentro del complejo Playa Dorada, en Puerto Plata.

El presidente Danilo Medina Sánchez asistió al acto de inauguración del nuevo VH Atmosphere Resort and Beach Club, donde recorrió las instalaciones del resort localizado dentro del complejo Playa Dorada, en Puerto Plata.

Durante el acto ,Medina encabezó el corte de cinta acompañado por Sarah García de Casoni, presidenta ejecutiva de VH Hotels & Resorts, quien además, junto a su estudio de arquitectura fue la responsable del proyecto de reforma y actualización del complejo. Además de Roberto Casoni, vicepresidente ejecutivo de VH Hotels & Resorts; Francisco Javier García, ministro de Turismo y el obispo de Puerto Plata monseñor Julio César Corniel, quien tuvo a su cargo la bendición de la propiedad.

En la actividad también estuvieron presente Gonzalo Castillo,  ministro de Obras Públicas; Carlos Amarante Baret de Interior y Policía, Francisco Domínguez Brito, de Medio Ambiente; Iván Rivera, gobernador de la provincia y el alcalde del municipio de Puerto Plata Walter Musa, entre otras personalidades ligadas al sector hotelero e invitados especiales.

El mandatario aprovechó la ocasión y aseguró que hará todo su esfuerzo por devolver el florecimiento que la Novia del Atlántico tuvo en la década de los 80s, al tiempo que resaltó los logros que ha tenido los últimos años el sector turístico en todo el país.

Roberto Casoni, pronunció unas breves palabras de bienvenida y agradeció la presencia del mandatario y demás invitados, al tiempo que destacó que “el alcance económico que genera la apertura de la nueva propiedad aporta 200 nuevos empleos directos a la provincia.

De su lado, la señora Sarah García, tuvo a su cargo el discurso central del evento, donde pidió al presidente Medina su colaboración y apoyo al destino de Puerto Plata.

“Señor Presidente creemos en usted, creemos en el destino y sabemos que no nos abandonará, ya que Puerto Plata tiene un encanto diferente a los demás polos turísticos, lo que le hace una zona única”, expresó la arquitecta García.

Aseguró que la inversión del VH Atmosphere Resort ha sido cuantiosa que se ha llevado a cabo con un esfuerzo increíble y que a su vez ha servido de gran aporte social a la comunidad con la creación de nuevas fuentes de ingresos.

Citó que en los últimos 10 años ha presidido la compañía VH Hoteles, fundada por su padre el empresario Don Isidro García, la cual recibió en época de gran crisis internacional y que ha sido como manejar un barco en aguas bravas, pero que cuando mira hacia atrás sabe lo valiente que fueron todos al creer en el destino de Puerto Plata.

García valoró la gestión del ministro Francisco Javier García, quien siempre ha apostado por recuperar la magia perdida al destino de Puerto Plata, debido a que sus logros son visibles en la comunidad.

Al su vez, el ministro de Turismo reiteró el compromiso y el interés del Gobierno con el desarrollo y el turismo en la zona norte. Indicó además que con las inversiones que se están desarrollando en la región se demuestra que es un polo que está en constante crecimiento.

Durante el acto la Asociación de Hoteles de Playa Dorada realizó un reconocimiento al presidente Medina por su compromiso con el turismo y en especial por el destino de Puerto Plata, donde el señPaul Brugal hizo entrega de una placa en nombre de la referida entidad.

 

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas