Emergencia en EEUU por enorme nevada

Una gran tormenta invernal que ascendió desde las Carolinas hacia Maine cubrió ayer la costa atlántica de Estados Unidos de nieve y trajo consigo vientos que posiblemente provocarán una caída récord de la temperatura.

HARTFORD, Connecticut. Una gran tormenta invernal que ascendió desde las Carolinas hacia Maine cubrió ayer la costa atlántica de Estados Unidos de nieve y trajo consigo vientos que posiblemente provocarán una caída récord de la temperatura.

Se pronosticaron hasta 45 centímetros (18 pulgadas) de nieve en el este de la zona de Nueva Inglaterra. Regían avisos de tormenta y estados de emergencia. Escuelas y oficinas de gobierno estaban cerradas, se cancelaron miles de vuelos y se advirtió a los conductores que manejaran con cuidado. Se habilitaron refugios ante el temor de posibles cortes de electricidad que dejaran a la gente sin calefacción.

Las autoridades de Carolina del Norte dijeron que dos personas murieron cuando la camioneta en que viajaban se salió de un camino cubierto de nieve y cayó a un arroyo el miércoles por la noche en el condado de Moore, donde no se había pronosticado nieve. La Patrulla de Caminos respondió a 700 choques y 300 pedidos de socorro.

Nieve hasta los tobillos y ráfagas de hasta 80 km/h (50 mph) cubrieron la Avenida Costera de Ocean City, Maryland, donde regía un aviso de tormenta de nieve. En Margate, Nueva Jersey, habían caído 10 centímetros (4 pulgadas) de nieve.

Nueva York está bajo emergencia por la tormenta invernal.

Se pronostican ráfagas de 80 a 10 km/h -de fuerza suficiente para derribar árboles y postes eléctricos- en partes de Delaware, Virginia y Maryland, la costa de Nueva Jersey, el este de Long Island, Nueva York y la costa de Nueva Inglaterra.

Los avisos de tormenta invernal llegaban hasta Carolina del Sur el miércoles por la noche, pero el meteorólogo Dan Peterson dijo que la tormenta había terminado en los estados sureños en las primeras horas del jueves. La región más afectada el jueves sería el noreste, donde Boston recibirá más de 35 centímetros (14 pulgadas) de nieve. Después de la tormenta vendría un período de frío intenso.

Suspenden 34 vuelos desde y hacia EEUU

La tormenta invernal obligó a la suspensión de al menos 34 vuelos desde y hacia EEUU. Aerodom informó que fueron cancelados 21 vuelos desde y hacia Nueva York, de ayer a hoy, en los aeropuertos internacionales Las Américas y Gregorio Luperón (AIGL) de Puerto Plata. Mientras que el Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago, dijo que suspendió 13 vuelos.

Posted in Destacado, Internacionales, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas