Licey, imparable; Leones se sacuden

La palabra derrota en los Tigres del Licey sigue sin aparecer. Por lo menos hasta anoche. Es que el equipo extendió a seis su racha de victorias al vencer a los Gigantes del Cibao 5-4.

Los Tigres se anotaron su sexta victoria en línea al vencer a los Gigantes, que desde hoy tienen un nuevo dirigente

La palabra derrota en los Tigres del Licey sigue sin aparecer. Por lo menos hasta anoche. Es que el equipo extendió a seis su racha de victorias al vencer a los Gigantes del Cibao 5-4.

El partido fue el segundo de la doble cartelera celebrada en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. La última derrota del Licey se produjo el miércoles 20 de diciembre cuando cayeron ante los Toros del Este en el penúltimo partido de la serie regular en La Romana.

Los azules comandan el Todos contra Todos con 6-0, seguidos de las Águilas Cibaeñas (3-3); Leones del Escogido (2-4) y Gigantes (1-5). Los cuatro equipos completaron ayer el primer tercio del calendario de la semifinal. Juan Francisco, quien estuvo como bateador designado, fue el hombre clave a la ofensiva al producir, en la parte baja de la quinta entrada, dos carreras que le dieron la ventaja a los actuales campeones, que se mantienen firmes rumbo a su clasificación a la serie final.

El receptor Yermín Mercedes también fue pieza de valía en ese episodio al remolcar una carrera gracias a un triple. El abridor azul, el curazoleño Jair Jurrjens (1-0) lanzó partido de seis entradas completas. Aceptó las tres carreras de los Gigantes y se apuntó el triunfo. Jairo Asencio, quien trabajó con dificultades la novena entrada, permitió una carrera tras embasar a Anderson Féliz y Carlos Paulino. Este último empujó la cuarta vuelta para su equipo. Las esperanzas de los Potros de seguir produciendo más carreras se esfumaron luego que Leury García se ponchara para que Asencio lograra el salvamento, el quinto y 28 en su carrera en semifinal.

Abiatar Avelino es puesto out en la primera por Yamaico Navarro. Cortesía Licey.com.

Para el representativo de San Francisco de Macorís fue el quinto revés en los primeros seis choques y segunda derrota seguida. El catcher Carlos Paulino, con un triple y una remolcada, y el jardinero central Leury García, también con una empujada, fueron los mejores por los Gigantes. Esta noche, las Águilas visitan a los Gigantes en el Julián Javier, a las 7:30 p.m. En cambio, los Tigres vuelven a medirse ante los Leones por tercera noche en los últimos cuatro días en el Quisqueya.

GC con nuevo capataz

Pedro López no continuará al frente de los Gigantes, que están en el sótano del Todos contra Todos. El propio equipo dio la información a través de su cuenta de Twitter @ Gigantes_Cibao. Rodney Linares tomará las riendas del conjunto desde el encuentro de esta noche. Linares ya tiene experiencia como dirigente en la pelota invernal al hacerlo con las Estrellas Orientales en la pasada temporada otoño-invernal.

Leones se imponen

Los Leones del Escogido se sacudieron de un mal momento cuando, a fuerza de bateo, derrotaron 10-5 a las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya. Franchy Cordero y Ryan Court se encargaron de iniciar la fiesta roja en un primer partido de la jornada doble.

Para ser un encuentro diurno, el parque capitalino acogió una moderada asistencia que disfrutó de principio a fin como el conjunto rojo frenó su racha negativa de cuatro derrotas.

Con la victoria, los Leones (2-4) se estacionan en el tercer lugar de esta semifinal. A pesar del revés, las Águilas se mantienen en el segundo peldaño con foja de 3-3. Esta vez, el picheo rojo combinado entre el abridor Kelvin Marte y el derecho Paul Voelker resultó efectivo y con una tórrida ofensiva de 14 imparables, la tropa roja ganó su primer partido contra el equipo de las Águilas en esta penúltima etapa.

De la alineación titular apenas uno no logró disparar indiscutible. Matt Hague, quien bateó de 5-3 y Manuel Margot, de 3-2 aportaron a la causa roja.

Franchy Cordero fue otro de los que tomaron turnos de calidad al remolcar dos vueltas gracias a un doblete en el sexto. Con las acciones igualadas, el conjunto capitaleño descifró los picheos de los amarillos en la sexta tras fabricarles siete carreras.

Posted in Béisbol, DestacadoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas