(2 de 2)
Sigo con el punto de las calles no rotuladas en la ciudad de Santo Domingo. Las calles deben ser rotuladas, tener sus nombres a la vista del público. Porque es una forma de que la gente no tenga problemas cuando, por ejemplo, quiera encontrar una dirección.

En Santo Domingo usted se cansa de buscar una dirección y no la encuentra. Tiene que estar preguntando para que le indiquen cómo encontrar el nombre de determinada calle o avenida. Así no podemos seguir en plena época de la llamada modernidad del XXI.

Punto 4). El alcalde David Collado, quien -repito- hace gran esfuerzo por terminar con una gestión de excelencia, debe
resolver el grave problema de la basura.

Reconozco que las principales avenidas de Santo Domingo (Winston Churchill, Abraham Lincoln, Lope de Vega, Tiradentes, George Washington, 27 de Febrero…), lucen limpias y con buena imagen.

Pero esas venidas no constituyen toda la ciudad de Santo Domingo.

Invito al alcalde a darse unas vueltitas por los marginados barrios… y también los cito: San Carlos, Villa Juana, Cristo Rey, Villa Francisca, Villa Consuelo, entre otros. Por esos sectores la basura arropa a la gente.

Hay basura por doquier. Y ni hablar por la parte alta de la Avenida Duarte.

5) Por último, insistir sobre el arrabal de la esquina Duarte con París. ¿Cuándo la alcaldía del DN resolverá este grave problema?¡Es el caos de las décadas!

De otro lado, me agradó el informe del secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, de que el “año 2008 será decisivo para la municipalidad con el arranque del Plan Dominicana Limpia y un manejo adecuado e intervención de 360 botaderos de basura a nivel nacional”. Ojalá se cumpla esa positiva prédica.

A propósito de la primera entrega de este trabajo, el reputado economista Juan Guiliani Cury me envió estas líneas: “Es prácticamente nula la iluminación de esta ciudad. Parecería increíble que una avenida como la Winston Churchill permanezca por años sin lámparas adecuadas que iluminen tan importante arteria comercial y que ninguna autoridad municipal le haya prestado la debida atención a esta situación, que es repetitiva además en muchas calles y avenidas, pero que por años todo siga igual a estas alturas del siglo XXI con una capital digna de mejor suerte”.

¡Ya lo sabe señor alcalde!

Posted in Opiniones

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas