Tiene la misión de cumplir con ese reto. El púgil romanense tratará en Nueva York de recuperar una faja mundial

La sequía (de campeones mundiales) de República Dominicana se prolonga, pero en el camino se abre un “surco” de esperanza.
Sí, de esperanza, porque el 20 de este mes Javier -El Abejón- Fortuna tendrá la oportunidad de volver a ser monarca del mundo.

Y de esa forma ponerle freno a la “orfandad” del pugilismo nacional que en la actualidad no tiene campeones mundiales.
El peleador nativo de La Romana, con registro profesional de 33-1-1, 23 victorias por nocaut, enfrentará al estadounidense Robert Easter, quien es el titular ligero avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Ester, quien presenta expediente limpio (20-0, 14 triunfos por nocaut), es dado como favorito ante El Abejón Fortuna, quien ha sido monarca del mundo en dos divisiones (pluma y ligero junior).
El combate, que tendrá como escenario el Barclays Center, del condado de Brooklyn (Nueva York), ha concitado la atención de la fanaticada nacional.

Y es que, afirma César Mercedes, apoderado de El Abejón Fortuna, “todo el mundo aquí está pendiente de que nuestro país vuelva a tener campeones mundiales y nuestro pupilo se prepara para ser de nuevo campeón”.

El gladiador quisqueyano de guardia zurda, el ocho de diciembre de 2012 -en pelea montada en el monumental hotel MGM de la ciudad de Las Vegas, Nevada- atrapó el cetro pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

Y en marzo de 2015, en el mismo lugar donde tendrá el reto ante Ester, El Abejón Fortuna obtuvo su segundo cinturón mundial al vencer al costarricense Bryan Vásquez. Ganó por amplia decisión unánime.

Es un serio compromiso

El Abejón Fortuna, y el propio peleador romanense lo sabe muy bien, tendrá su más serio compromiso cuando enfrente al titular ligero de la FIB.

Easter se coronó campeón ligero de la FIB al derrotar -aunque fue una pelea durísima, dicen reportes de prensa- a su paisano Richard Commey. Las tarjetas de los jueces fueron divididas.

“Quiero hacer historia, necesito ganar esta pelea que sé será fuerte, quiero darle a mi país otra corona mundial”.

De esa forma habló El Abejón Fortuna, según le dijo a este periodista César Mercedes, quien destacó las “excelentes condiciones físicas” en que se encuentra el peleador dominicano.

Cuando se le preguntó que si El Abejón Fortuna tenía un buen preparador físico, aparte de su natural entrenador, Mercedes respondió: “Claro que sí. Tiene un preparador físico y lo está ayudando para que suba al ring en plenitud de condiciones”, agregó Mercedes sin dar el nombre del técnico.

Fortuna se encuentra en la ciudad de Nueva York desde hace mes y medio. Allí trabaja “sin descanso” con miras a convertirse -si logra la victoria- en el primer boxeador de República Dominicana en conquistar tres fajas mundiales en otras tantas divisiones.

Joan Guzmán y El Abejón Fortuna son los únicos púgiles criollos ganadores de dos títulos mundiales en diferentes divisiones. El conocido Guzmán fue campeón del mundo en los pesos supergallo y ligero junior.

El Abejón Fortuna, por orientación de sus entrenadores y de Mercedes, decidió invadir la categoría del peso ligero (135 libras) porque en sus últimos combates había tenido problemas para hacer la división de los ligeros juniors (130 libras).

Con El Abejón Fortuna, ¿terminará la sequía de campeones mundiales que hoy afecta al boxeo profesional de República Dominicana?, se preguntaron algunos expertos.

Fortuna cuenta con las herramientas para recuperar el cetro y de ahí en adelante salir a hacer defensas de calidad en su carrera. Pero primero lo primero, regresar al asiento de los campeones, para lo que trabaja arduamente en estos días de invierno.

Posted in Deportes, Edición Impresa, Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas