Peloteros se disculpan y Gigantes levantan sanción

Los Gigantes del Cibao levantaron la sanción ayer a Maikel Franco, Moisés Sierra, Garabez Rosa y Eduardo De Oleo tras incurrir en actos de indisciplina fuera del terreno.

Los Gigantes del Cibao levantaron la sanción ayer a Maikel Franco, Moisés Sierra, Garabez Rosa y Eduardo De Oleo tras incurrir en actos de indisciplina fuera del terreno.

Los cuatro jugadores fueron sancionados y sacados de róster del partido de ayer por violar los códigos disciplinarios del equipo tras verse envueltos en una celebración hasta la madrugada del sábado, cuando el equipo tenía un partido programado para las dos de la tarde contra los Tigres del Licey, en la capital.

El antesalista Maikel Franco, el guardabosque Moisés Sierra, el inicialista Garabez Rosa y el receptor Eduardo De Oleo pidieron disculpas a los directivos del equipo, sus compañeros y a los fanáticos. Previamente, se reunieron con Samir Rizek, presidente de los Gigantes, y luego efectuaron la rueda de prensa. “Estamos aquí dando la cara por el incidente, les pedimos disculpas a la gerencia, los compañeros y a los fanáticos. En la situación en que se encuentra el equipo, que no es una situación muy buena, haber salido ese día no es recomendable”, manifestó Moisés Sierra durante una conferencia de prensa en el estadio Julián Javier previo al partido de Gigantes contra Leones del Escogido, que posteriormente, fue pospuesto debido a la incesante lluvia.

De su lado, el jugador de Grandes Ligas Maikel Franco, quien llegó minutos después dijo que: “Pido disculpas al equipo, a la fanaticada y a nuestros patrocinadores, es algo que no volverá a ocurrir”.

En la actualidad, los Gigantes han perdido seis de sus primeros ocho partidos, y se encuentran a dos juegos del segundo lugar y a cinco de la cima. “Hay que dar el ejemplo de disciplina en una organización. No es solo ganar, es tener disciplina y respetar el juego de béisbol y los deportistas tienen una responsabilidad”, indicó Rizek a elCaribe. En el juego del pasado sábado ante los Tigres, en el que los Gigantes perdieron 7-1 Sierra fue expulsado por discutir con el árbitro desde el dugout luego de poncharse en su primer turno, Rosa bateó de 3-3, Franco se fue de 3-0, y De Oleo no accionó.

Posted in Béisbol, Béisbol Invernal, Deportes, Edición Impresa

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas