PLD en Santiago: “juntos, pero no revueltos”

A Pesar de pertenecer al mismo partido, las autoridades municipales y del gobierno están divididos en Santiago. Hay contradicciones entre el alcalde, el director de Coraasan, la gobernadora y el presidente municipal del PLD en Santiago.

Santiago. A Pesar de pertenecer al mismo partido, las autoridades municipales y del gobierno están divididos en Santiago. Hay contradicciones entre el alcalde, el director de Coraasan, la gobernadora y el presidente municipal del PLD en Santiago.

La gobernadora Aura Toribio, el alcalde Abel Martínez y el director de Coraasan, Silvio Durán, buscan no coincidir en las actividades. En ocasiones hacen duplicidad de actividades para decir lo mismo. Se fijan posiciones en contra de acciones asumidas en pronunciamientos directos, a través de seguidores o de las redes sociales. Muchos asumen esto como una lucha de tendencia, aunque el alcalde está en desventaja, ya que lo vinculan a Leonel Fernández y los que lo adversan están con el presidente Danilo Medina.

Un ejemplo palpable es que el alcalde Abel Martínez respondió en una rueda de prensa, solo horas más tarde que la gobernadora Aura Toribio hiciera otra para anunciar las obras que el gobierno construirá en la provincia. La única diferencia es que se enfocó en las que harán en el municipio. En ambas estuvieron los mismos funcionarios de Obras Públicas.

Sin embargo, las más acentuadas diferencias se dan entre el alcalde Abel Martínez y director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Silvio Durán. Esto ocurre luego de que la entidad acuífera le retuviera unos 133 millones de pesos por concepto del pago que hacen los usuarios por la recogida de basura, servicio que se cobra junto a la factura del agua. La retención buscaba forzar a la corporación edilicia a saldar una deuda de unos 200 millones de pesos por concepto del servicio del agua que le adeuda y que abarcaba las administraciones desde 1999.

Esto llevó a que el alcalde de Santiago se querellara contra Coraasan y de su director. Pero también vino una contrademanda, y al día de hoy el caso sigue en los tribunales. “Abel Martínez es el sepulturero del PLD en Santiago”, publicó Durán en la redes para dar a conocer una encuesta realizada en el programa Sin Nombre que produce el regidor del PRM Nelson Abreu. La encuesta también lo escoge como el funcionario mejor valorado l isabel guzmanán

Nadie media en conflicto libra PLD en Santiago

Las contradicciones que tuvo en alcalde con los directivos de la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI), por la construcción del Parque Central, también fue aprovechada por el presidente Municipal del PLD, Ramón (Monchy) Rodríguez, que en nota a los medio saludaba la construcción de la obra y expresaba su solidaridad con ACIS y APEDI. La mejor manifestación de estas contradicciones es que el alcalde Abel Martínez busca no coincidir con ninguno de los funcionarios citados, a menos que esté encabezada por el presidente Danilo Medina, a las demás manda un representante.

Posted in Destacado, Edición Impresa, Panorama, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas