Organizaciones comunitarias del sector La Ciénaga exigieron mayor flujo de información sobre el proyecto Domingo Savio que contempla la reubicación de 1,400 viviendas.

La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo de La Ciénaga (Codeci), en representación de 33 agrupaciones barriales, solicitó ayer a la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (Urbe), entidad ejecutora del proyecto, acercarse a la comunidad a fin de informar sobre los planes de desarrollo que impactarán a los residentes de La Ciénaga y Los Guandules que conforman Domingo Savio.

Los integrantes de Codeci demandaron ser parte de la ejecución del proyecto.

“Adelantamos que no aceptaremos atropello a ninguno de los habitantes que serán afectados con lo que implica el desalojo o reubicación”, destaca un documento leído por el coordinador de Codeci, Edwin Castillo.

Representantes de la organización anunciaron que a partir de hoy iniciarán un programa de asambleas para empoderar a los residentes sobre el derecho de obtener una vivienda digna.

Entre las organizaciones que integran Codeci figuran el Club Deportivo Social y Cultural La Ciénaga, Club Nueva Esperanza, Fundación Sociocultural La Ciénaga, Red Comunitaria de Emergencia La Ciénaga y el Comité de Amas de Casa Comunidad Activa.

También exigieron mejor información sobre el proceso de reubicación de viviendas las siguientes juntas de vecinos: María de la Lucha, La Buena Unión, Caminando con Jesús, El Arrozal, La Unión y Nuevo Renacer, entre otras.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas