5 estados mexicanos reciben alerta de “no viajar” de EEUU

Cinco estados de México han recibido las alertas más severas de “no viajar” bajo un renovado sistema del Departamento de EEUU
Cinco estados de México han recibido las alertas más severas de “no viajar” bajo un renovado sistema del Departamento de EEUU
CIUDAD DE MÉXICO — Cinco estados de México han recibido las alertas más severas de “no viajar” bajo un renovado sistema del Departamento de Estado de Estados Unidos presentado el miércoles.

La cinco entidades son el estado fronterizo de Tamaulipas y los estados de Sinaloa, Colima, Michoacán y Guerrero, en la costa del Pacífico.

Anteriormente, el Departamento de Estado había disuadido a la gente sobre viajar a todos o a algunos de los cinco estados mexicanos pero las nuevas alertas son más severas al colocar a las entidades plagadas de crimen y drogas al mismo nivel que Somalia, Yemen, Siria o Afganistán.

Todo el territorio de México tiene una calificación de nivel dos que quiere decir “mucha cautela” en el nuevo sistema de cuatro niveles, esto debido a las preocupaciones de los estadounidenses por el crimen que hay en el país.

Sin embargo, un adicional de 11 estados mexicanos obtuvo una alerta de nivel tres, o de “reconsiderar viajar”. México tiene 31 estados, de los cuales la mitad está bajo alertas de nivel 3 o 4.

Posted in Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas