COE emite alerta verde para nueve provincias por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias-COE-emitió este jueves alerta verde para nueve provincias por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, debido a las lluvias que se han registrado en las últimas horas.

El Centro de Operaciones de Emergencias -COE-emitió este jueves alerta verde para nueve provincias por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, debido a las lluvias que se han registrado en las últimas horas.

El organismo dijo que las provincias bajo alerta son La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y el Gran Santo Domingo.

El COE dijo que en las Costas Atlántica y Caribeña se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que las lluvias se deben a la  humedad e inestabilidad que aporta  una  vaguada en los niveles superiores localizada en la porción oriental de Cuba.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas