Santo Domingo.-Un total de 738 millones de pesos fueron invertidos por la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana UERS en 24 proyectos de electrificación por redes convencionales y la construcción de siete micro hidroeléctricas en diversas provincias del país, como parte del programa del desmonte territorial total y en respuesta a las metas y visitas sorpresas que realizó el Presidente Danilo Medina durante el año 2017.

Según explicó la directora de la UERS, Thelma Eusebio, un total de 434.5 millones de pesos fueron invertidos en 1057 operativos de mejoras  y soluciones puntuales a nivel nacional, en beneficio de miles de personas que habitan especialmente en comunidades rurales y barrios del Distrito Nacional con alto índice de inseguridad, producto de los apagones.

Explico Eusebio que 17 obras de energía por redes convencionales fueron instaladas en la zonas Este, Sur, Norte y Nordeste del país, con una inversión superior a los 160 millones de pesos beneficiando de manera directa a más de 1800 familias para una media de más de13 mil personas manera indirecta.

Un total de 100 millones de pesos fueron destinados para la construcción  de siete Micro-centrales Hidroeléctricas y la instalación de sistemas fotovoltaicos con uso de paneles solares aportando al sistema eléctrico dominicano energía limpia y sostenible. Otros diez millones de pesos fueron invertidos en proyectos de obras con energía convencional por contratación.

La Directora de la UERS habló durante el lanzamiento del Plan Estratégico que ejecutará la institución con proyección al 2018-2020 en consonancia con las metas y planes sociales, del gobierno. Comunitarios representantes de las diversas comunidades beneficiadas agradecieron al Presidente Danilo Medina por el alcance de estos programas lo que según expresaron está cambiando significativamente sus vidas, proyectándolo al desarrollo sostenible.

Presentes en el acto, también los expertos Onofre Rojas, presidente de la Mancomunidad de Santo Domingo y Alberto Sanchez, encargado de Pequeños Subsidios del Programa para el Desarrollo de la Naciones Unidas PNUD, quienes aprovecharon la ocasión para afianzar su compromiso con las iniciativas de la UERS, haciendo sinergia con las comunidades para lograr el desarrollo económico sostenible en consonancia con las metas del gobierno dominicano.

El acto de lanzamiento se realizó en la sede central de la UERS, con la presencia además de invitados especiales y la presencia de todos sus empleados, donde se reconoció a decenas de estos por sus excelentes desempeños en sus funciones. Disfrutaron también  diversas actividades recreativas.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas