Banco Popular evalúa financiar 15 proyectos para construir 5,400 habitaciones turísticas

El Banco Popular Dominicano acudió aquí a la Feria Turística Fitur 2018 con una idea reforzada de lo que ha estado haciendo durante los últimos 30 años, respaldar con financiamiento los proyectos de la industria sin chimenea que les sean presentados.

Torre del Banco Popular
Torre del Banco Popular

Madrid. El Banco Popular Dominicano acudió aquí a la Feria Turística Fitur 2018 con una idea reforzada de lo que ha estado haciendo durante los últimos 30 años, respaldar con financiamiento los proyectos de la industria sin chimenea que les sean presentados.

Con el propósito de escuchar a los inversionistas de proyectos, un equipo de vicepresidentes del Banco Popular asiste a la versión 38 de la feria, que inicia mañana aquí, con la asistencia proyectada de 10 mil expositores, más de 100 mil visitantes y más de 135 mil profesionales del turismo.

Crisphofer Paniagua, Juan Lehoux, Juan Manuel Martin de Oliva y José Mármol, vicepresidentes del Banco Popular, encabezan un equipo del banco que conversó con un grupo de periodistas dominicanos que asiste a la feria, a los cuales les explicaron las iniciativas y proyectos de la institución para el sector.

Paniagua y Lehoux dijeron que el Popular estudia este año unos 15 proyectos para construir unas 8 mil  400 nuevas habitaciones hoteleras, principalmente en la región Este de República Dominicana.

Indicaron que en los últimos 11 años el Popular ha financiado proyectos turísticos por unos 2,000 millones de dólares.

Los ejecutivos del también conocido como el Banco del Turismo dominicano indicaron que solo en el 2017 el Popular prestó al turismo 350 millones de dólares. Con ese monto la cartera turística del Popular terminó en 800 millones de dólares.

Asimismo, plantearon que dentro de la cartera de préstamos total del Banco, la dirigida al turismo representa el 12 por ciento del financiamiento global.

Las expectativas que los ejecutivos del Popular tienen para el año que acaba de iniciar son altas. Según Martin de Oliva, el 2018 será un año de muchos éxitos para el turismo dominicano.

Paniagua, en tanto, considera que a ese buen desempeño contribuirá el clima para inversiones que existe en el país, el cual no es mejorado por ningún otro país de América Latina y el Caribe.

Los ejecutivos del Popular indicaron que el banco mantendrá su apoyo no solo al desarrollo hotelero, sino a los segmentos que agregan valor a la industria hotelera.

El Banco Popular tiene el músculo necesario para apoyar al turismo y a su cadena de valor, dijo Paniagua.

Datos de Fitur

Fitur, como una de las tres grandes ferias mundiales que se realizan anualmente, tiene una tendencia de crecimiento de 8%, y con una participación internacional aumentada en un 13%.

Según datos de la Organización Mundial del Turismo, los destinos del mundo recibieron en los primeros 10 meses del 2017 un total de 1,100 millones de visitantes, con un crecimiento relativo de un 7%, 70 millones más de llegadas internacionales.

Posted in Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas