Un recorrido por la “glamorosa” ciudad de Londres

Londres es uno de los más importantes centros de negocios internacionales, y está considerado como uno de los cuatro “centros al mando” de la economía mundial. Es una ciudad que reúne historia y modernismo de una manera única.

Londres es uno de los más importantes centros de negocios internacionales, y está considerado como uno de los cuatro “centros al mando” de la economía mundial. Es una ciudad que reúne historia y modernismo de una manera única.

Londres es la capital y la mayor ciudad de Inglaterra y del Reino Unido. Situada a orillas del río Támesis, esta ciudad es un importante asentamiento humano desde que fue fundada por los romanos con el nombre de Londinium hace casi dos milenios.

Es una ciudad global, uno de los centros neurálgicos en el ámbito de las artes, el comercio, la educación, el entretenimiento, la moda, las finanzas, los medios de comunicación, la investigación, el turismo y el transporte. Es el principal centro financiero del mundo y una de las áreas metropolitanas con mayor PIB (Producto Interno Bruto).

Londres es también una capital cultural mundial; la ciudad más visitada considerando el número de visitas internacionales y tiene el mayor sistema aeroportuario del mundo, según el tráfico de pasajeros. Cuenta con seis aeropuertos internacionales.
Asimismo, las 43 universidades de la ciudad conforman la mayor concentración de centros de estudios superiores de toda Europa. En el año 2012 Londres se convirtió en la única ciudad en albergar la celebración de tres Juegos Olímpicos de Verano.

Londres es una ciudad heterogénea y fascinante con algunos de los mejores lugares turísticos y atracciones del mundo. Hay tanto que hacer que es complicado confeccionar una lista. Es un destino que puede hacerte enamorar y envolverte en igual medida; además, es una de las ciudades más visitadas del mundo y cuenta con una diversidad de nacionalidades que conviven bajo un mismo cielo siempre nublado.

¡Nunca salgas sin tu paraguas! Es la primera regla a tener en cuenta para recorrer las calles de esta majestuosa urbe. La costumbre de que sea una de las metrópolis europeas con menos horas de sol al año, ha convertido el paraguas en un accesorio obligatorio para caminar resguardado de la lluvia, en una ciudad donde se conduce por la izquierda. Para andar en transporte público la opción más rápida es el famoso “underground” londinense, que es la estructura del metro más vieja del mundo y si decides ver la ciudad por la superficie puedes tomar uno de los taxis de Londres, que son emblemáticos de esta ciudad.

Uno de sus grandes atractivos es el palacio de Buckingham, que es la residencia oficial y la sede administrativa de la Monarquía del Reino Unido.

El palacio está situado en la localidad de Westminster, que comprende el centro de las instituciones estatales, donde una de las atracciones más impresionantes es el cambio de guardia inglés, en el que se hace una especie de ceremonia con caballos y trompetas.

Bordeando la Abadía de Westminster, una impresionante iglesia anglicana de estilo gótico con más de 700 años de historia y que recibe más de un millón de turistas anuales, del lado oeste te encontrarás la casa del parlamento y la Torre Elizabeth, nombrada así en honor a la reina, más comúnmente llamada Big Ben, que son los monumentos más emblemáticos de Londres y de las atracciones más importantes. Técnicamente, Big Ben es el nombre dado a la campana masiva dentro de la torre del reloj, que pesa más de 13 toneladas.

El palacio de Buckingham es la residencia oficial de la reina en Londres. También se utiliza para ceremonias oficiales, visitas de Estado y turísticas.

Cruzando el puente de Westminster, en dirección oeste, se puede observar el London Eye que es una noria gigante en el South Bank del río Támesis en Londres. Es una de las nuevas atracciones de esta ciudad, ya que abrió al público en el año 2,000 y actualmente es la noria más alta del mundo, mide 443 pies.

Londres es la ciudad ideal para que el paladar experimente los sabores internacionales, ya que no se caracteriza por tener mucha tradición culinaria, sino más bien por ofrecer las mejores degustaciones de diferentes partes del mundo. Sin embargo, se pueden mencionar algunos platos característicos como el Fish and Chips, un plato tan sencillo y que se ha convertido en pocos años en una de las comidas rápidas más requeridas en la ciudad. Se trata de pescado rebozado con papas fritas, ideal para los niños, para cuando hay poco tiempo para cocinar o para cuando se dispone de pocos minutos para almorzar.

Así, no existe restaurante que no ofrezca las salchichas inglesas. Se pueden preparar de distinta manera y casi siempre se acompañan con un puré de papas.

La comida que se ofrece en los restaurantes es cara. En Londres es complejo, aunque no imposible, conseguir precios
accesibles a la hora de pretender comer fuera. l Colaboración: Alicia Rodríguez

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas