Diseñan camisetas con imágenes del Papa

Para darle la bienvenida al Papa Francisco en Lima, Perú, los confeccionistas andinos tienen en marcha aproximadamente dos millones de camisetas y gorros con su imagen y mensajes de bienvenida.

Para darle la bienvenida al Papa Francisco en Lima, Perú, los confeccionistas andinos tienen en marcha aproximadamente dos millones de camisetas y gorros con su imagen y mensajes de bienvenida.

Entre los diseños elaborados se muestra al Papa Francisco retratado al lado del mapa del Perú, de la Catedral de Lima o la bandera peruana.

La producción de camisetas empezó hace varias semanas y ya están siendo distribuidas en las ciudades de Trujillo, en la costa norte de Puerto Maldonado, en la selva sur del país y otras ciudades, donde Francisco llegará entre mañana y el sábado para realizar actividades con los fieles.

El presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva, dijo que, “queremos llegar a los dos millones de polos y gorros porque Perú es católico y todo el mundo se va a vestir con polo blanco y la foto del Papa”.

Alva aclaró que las camisetas que ellos promocionan no son competencia con los artículos que ha producido el Arzobispado de Lima, los cuales forman parte de un kit para recaudar fondos con el objetivo de financiar las actividades de la visita.

Además, destacó que la visita del Papa a Perú, “es importante porque los peruanos somos católicos y lo que queremos es vestirnos en paz, sobre todo estos días que va a estar él”.

Por ejemplo, Cristina Gutiérrez, vendedora, ha producido 700 camisetas de algodón para un convento y tiendas de la ciudad Trujillo, y otros 800 polos para vendedores ambulantes que se desplazan en Lima.

En Gamarra se han vuelto muy populares los confeccionistas que imprimen imágenes en las camisetas de algodón con los diseños de moda o fotografías elegidas por los clientes.

Posted in Destacado, Estilo, GenteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas