Antonio Then no necesita un amplio terreno para poner a parir la tierra. Su ingenio y pasión por la agricultura le permiten ponerle verdor a cualquier espacio.

“Es que donde quiera se puede”, es el lema que el señor de 67 años utiliza para promover la arborización de las zonas urbanas y proyectos de cultivo para autoconsumo.

Ciertamente, el amante de la naturaleza ha demostrado que cuando se quiere se puede al cobijar con una planta de auyama parte de la marquesina de su local de trabajo. Con apenas un mes de sembrada, la mata exhibe diez frutos que llaman la atención de quienes pasan frente al local, ubicado en la calle Ardonsa #4 del residencial Los Próceres, Distrito Nacional. “Aquí viene gente y tira hasta fotos” cuenta Then, quien es administrador de empresas y suplidor de una gama de productos como materiales gastables, equipos de oficinas, piezas industriales, en otros, pero se autodenomina agrónomo empírico.

En su local de trabajo, el empresario no cuenta con un amplio jardín, pero se la ingenia para cultivar en un limitado terreno ajíes, lechosa, tayota, granadillo, aguacate, plátano, tomate, buen pan, zapote, guanábana, jengibre y ñame.

La mata de auyama en el local de trabajo de Antonio Then capta la atención.

Y es que la falta de terrenos no es un impedimento para que este hombre ponga a producir la tierra. Él solo necesita una semilla. En una pequeña jardinera ha colocado decenas de jícaras de cocos, en cuyo interior germinan las plantas que luego traspasará a su finca, de la cual habla con entusiasmo. “Por limitado que sea el espacio donde viva la gente, tiene un metro de tierra. En el patio, donde quiera, hasta en un tarro se puede sembrar. Uno tiene que aprovechar los espacios” recomendó. Then habla con pasión de los campos de República Dominicana. “Todos heredamos el campo; como dominicanos, estamos llamados a producir lo que consumimos”, exhortó. Hoy, llama a las personas a imitar las acciones que dice aprendió de su padre y ha enseñado a sus hijos.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas