Unos 3 mil 250 médicos, paramédicos, militares y policías serán desplegados a partir de las 2:00 de la tarde de hoy con el objetivo de asistir a las personas que viajan por motivo del Día de la Virgen de la Altagracia.

La información fue dada a conocer por el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, durante una rueda de prensa donde ofreció detalles sobre el “Operativo Altagraciano 2018”, que concluye el domingo 21 de enero a las seis de la tarde.

El operativo se realizará en coordinación con el Ministerio de la Presidencia, para prevenir y responder de forma apropiada ante las emergencias que se puedan generar durante la conmemoración del día de la protectora del pueblo dominicano.

El director del COE anunció que también se instalaron 97 puestos de socorro en la región Este y se distribuyeron 31 unidades de ambulancias, ubicadas en puntos críticos.

Por disposición del ministro de Defensa, Ruben Darío Paulino Sem, se dispone de un helicóptero que se utilizará para atender alguna situación extrema que se presente. De igual modo, se instalarán dentro del perímetro de la Basílica de Higüey, tres consultorios médicos con capacidad para atender cualquier emergencia, dos hospitales móviles, siete grúas y un centro de mando móvil del COE. Además, serán distribuidos 22 talleres móviles en distintos puntos estratégicos.

Instituciones

El operativo es dirigido por el COE, en coordinación con los Ministerios de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, de Defensa, de Interior y Policía, de Salud, y de Obras Públicas y Comunicaciones. También la Dirección General de Comunicación (Dicom), Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Defensa Civil y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911, entre otros.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas