Embajada dominicana en Francia publica libro “Cocina de mi terruño”

Para Rosa Hernández de Grullón, embajadora de la República Dominicana en Francia, el libro “Cocina de mi terruño”.

El libro contiene 30 recetas de platos típicos de República Dominicana, que se han ofrecido en diferentes recepciones celebradas en Francia

Para Rosa Hernández de Grullón, embajadora de la República Dominicana en Francia, el libro “Cocina de mi terruño”. constituye un recuerdo personal de la maravillosa experiencia que ha sido para ella vivir en París por todos estos años, así como conocer sobre la idiosincrasia de ese pueblo, sus aspectos políticos, sociales y culturales más relevantes, el valor de su gastronomía, su arte y todo lo que Francia tiene para ofrecer al mundo.

Explicó que detrás de las deliciosas recetas que contiene el libro, presentadas en una modalidad gourmet, se esconde el verdadero sentido de la obra, que es promover ampliamente República Dominicana a través de su gastronomía, y ofrecer información según la zona de donde sean originarios dichos platos.

Dijo que el libro destaca los productos dominicanos y las adaptaciones hechas a nuestro gusto e idiosincrasia, sobre todo cuando su procedencia es extranjera, lo que han logrado de una manera extraordinaria las chefs Sharime Gómez y Lissy Acevedo, al convertir productos y recetas populares en obras de arte culinaria.

Hernández de Grullón, sostiene que cocinar para los demás es una manera demostrar el deseo de agradar y mantener buenas relaciones con los convidados.

“En la Embajada de la República Dominicana en Francia, esto es también la oportunidad de dar a conocer los productos agrícolas que exportamos, y los elementos culturales que han incidido en la manera en que los transformamos. Así mismo presentamos a los lectores las recetas más comúnmente servidas en las recepciones que hemos organizados en estos años, expresó Hernández de Grullón.

La embajadora comentó que las paginas de “Cocina de mi terruño” muestran además, un compendio ilustrado de una parte del trabajo que realizan en la Embajada Dominicana en Francia, donde dan a conocer las riquezas de nuestro país, las que ponen al servicio de las mejores relaciones internacionales, lo que según comenta, se realiza de diferentes maneras: a través de actividades culturales, encuentros de negocios, y participación en las reuniones de otros países.

Arepitas de yuca, ensalada de yuca, chicharrón y aguacate, domplines con guiso de salami a la criolla, pescado con coco, con mayonesa de cilantro, pastelón de chenchén con chivo y queso de hoja, camarones empanizados en coco, yaniqueques y pechuga de pollo en salsa de mano, son algunos de los platos salados que propone el libro.

En el renglón dulce resaltan postres como el volteado de piña, arroz con leche, chocolate caliente, majarete y los conconetes, entre otros.

Posted in Edición Impresa, Estilo, Gente

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas