Medina salió hacia Foro Económico Mundial

El presidente Danilo Medina partió ayer en la tarde hacia Suiza, donde participará del Foro Económico Mundial, que se iniciará el martes 23 y se extenderá hasta el viernes 26.

El presidente Danilo Medina partió ayer en la tarde hacia Suiza, donde participará del Foro Económico Mundial, que se iniciará el martes 23 y se extenderá hasta el viernes 26.

Medina es uno de los seis gobernantes latinoamericanos invitados al evento que reunirá a líderes globales donde se abordará los desafíos para diseñar un mundo mejor.

El Foro tiene una agenda dividida en seis partes. La primera, la agenda global, enfocada en apoyar los esfuerzos para mejorar los mecanismos de gobernanza mundial y avanzar en los principales procesos multilaterales; por ejemplo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

En segundo lugar, la agenda geopolítica, que busca mejorar la adaptación al cambio de los líderes internacionales.

La agenda económica pretende fomentar un desarrollo económico sostenible e inclusivo, y la agenda regional, examinar las transformaciones sociales y económicas en todas las regiones.

Mientras, en la agenda empresarial, el Foro de Davos persigue contribuir a la formación de nuevos ecosistemas industriales y ayudar a los líderes de la industria y el Gobierno a prepararse para la Cuarta Revolución Industrial.

Por último, la agenda enfocada al futuro, la cual potenciará las nuevas ideas, innovaciones y descubrimientos con impacto global.

Mirada puesta en ciudadanos

A través de más de 400 reuniones, durante cuatro días, 350 líderes de distintos gobiernos, 60 de ellos, jefes de Estado y de Gobierno, definirán retos, soluciones y medidas para aplicar en el mundo con la mirada puesta en los ciudadanos.

Además de la élite política y económica, el evento contará con la participación de más de mil representantes de la sociedad civil, así como destacadas figuras del arte comprometidas con la mejora del mundo.

Colaboración pública-privada

El Foro de Davos promueve la colaboración pública-privada. Los cinco años de gobierno de Danilo Medina se han caracterizado por tener sinergia con el sector privado. Un ejemplo es el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch. La iniciativa permitirá a 35 mil familias trabajadoras de Santo Domingo y Santiago adquirir a bajo costo un techo digno.

Posted in Edición Impresa, País, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas