Onamet pronostica lluvias débiles  

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó para este lunes lluvias débiles y dispersas hacia localidades de las regiones Noreste, Norte, Sureste y la Cordillera Central,

La Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- pronosticó para este lunes lluvias débiles y dispersas hacia localidades de las regiones Noreste, Norte, Sureste y la Cordillera Central, debido a la incidencia de una vaguada en los niveles altos de la troposfera que colocará su eje al norte del país y al arrastre de humedad que mantiene el viento del este.

Mientras que las temperaturas se mantendrán “agradables” a frescas en horas de la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas y valles, con algunos episodios de nieblas matutinas, debido a la época del año. La máxima estará entre los 28 y 30 grados y mínima entre  los 20 y 22 grados.

El organismo dijo que mañana se establecerá una circulación anticiclónica en casi todos los niveles de la atmosfera la cual traerá consigo una masa de aire con poco contenido de humedad, por lo tanto, no se prevén precipitaciones significativa y las que ocurran serán lluvias débiles y dispersas asociadas al transporte de campos nubosos que provoca el viento del este, hacia las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central  en horas de la tarde y noche.

Para la costa Atlántica, el organismo mantiene la recomendación a los operadores de  las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar cerca de la costa sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales. Y en la costa Caribeña desde Pedernales hasta Barahona deben navegar con precaución sin salir mar adentro por olas anormales.

Detalles:

Distrito Nacional:  Medio nublado con lluvias débiles y dispersas en horas de la tarde.

Santo Domingo Este: Ligeros incrementos nubosos con lluvias débiles y dispersas.

Santo Domingo Norte:  Incrementos nubosos ocasionales con lluvias débiles y dispersas.

Santo domingo Oeste:  Medio nublado a nublado con lluvias débiles y dispersas.

Hoy. Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles y dispersas hacia las regiones noreste, norte, sureste y cordillera Central. 

Martes. Una circulación anticiclónica disminuirá el contenido de humedad, sin embargo, se podrían registrar  algunas lluvias dispersas por el arrastre del viento hacia las regiones noreste, norte, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado con  chubascos de corto tiempo.

Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos de corto tiempo.

Miércoles: Medio nublado a nublado con lluvias débiles y dispersas hacia las regiones noreste, norte y la cordillera Central en horas de la tarde.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en la tarde chubascos ocasionales de corto tiempo.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas