Conocen coerción a excoroneles implicados en alijo de droga en La Romana

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Romana conoce este lunes la medida de coerción a dos excoroneles, un exteniente y a un asimilado, implicados en el alijo de droga efectuado en el Aeropuerto de esa provincia, en octubre del 2017.

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Romana conoce este lunes la medida de coerción a dos excoroneles, un exteniente y a un asimilado, implicados en el alijo de droga efectuado en el aeropuerto de esa provincia, en octubre del 2017.

La jueza Vicky Chalas conoce la medida a los excoroneles de la Fuerza Aérea, Domingo Figuereo Heredia y Robert Antonio Ramírez Pimentel, del Ejército. Al exasimilado militar Manuel Cruz Espinal y al exteniente de la Policía, Andrés Lorenzo Castillo Padilla.

El grupo está acusado de facilitar el aterrizaje de una aeronave en el Aeropuerto Internacional de La Romana supuestamente con más 600 kilos de cocaína. El hecho ocurrió el pasado 24 de octubre. 

Por el caso, el Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declaro complejo.

En el tribual también se encuentran los abogados de los propietarios de la aeronave, quienes llegaron desde Colombia el pasado sábado.

Mientras que los abogados de los imputados aseguraron que el expediente del Ministerio Público contra sus clientes no tiene base.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas