Comunitarios y policías se enfrentan durante protesta en Brisas del Este

Residentes en los sectores La Ureña, Los Frailes, Respaldo los Tres Ojos, Hipódromo y Nuevo Amanecer,  de Brisas del Este, de Santo Domingo Este, protestaron este martes debido a que las calles de esos sectores están destruidas y alegan que  no pueden transitar.

Residentes en los sectores La Ureña, Los Frailes, Respaldo los Tres Ojos, Hipódromo y Nuevo Amanecer,  de Brisas del Este, de Santo Domingo Este, protestaron este martes debido a que las calles de esos sectores están destruidas lo que impide transitar por ellas.

Los  manifestantes han quemado neumáticos y basuras. Se han registrado  enfrentamientos con agentes policiales y alrededor de 10 personas fueron apresadas por las autoridades.

La protesta está dirigiendo la Coordinadora de Juntas de Vecinos  de esos sectores.

Los comunitarios señalaron que hace unos 20 años  que vienen reclamando el arreglo  de las calles y que nunca han cumplido su pedido.

Señalaron que los  políticos solo  van al lugar a buscar votos y a llevar pica pollos y  romo en tiempo de campaña.

En nombre de la Coordinadora de Juntas de Vecinos  de esos sectores  habló, Danny Agüero, quien dijo que la protesta es respaldada por los  clubes de esos sectores, las asociaciones de estudiantes, grupos de profesionales y los grupos comerciales, quienes alegan que han visto quebrar sus negocios  por el abandono en que las autoridades tienen esos sectores.

Dijeron que sin en un plazo  de diez no ven resultado continuarán las protestas y harán una huelga por tiempo indefinido.

Un amplio contingente policial fue apostado en la avenida Charles de Gaulle.

Policías durante la protesta en Brisas del Este.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas