La juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Evelyn Rodríguez, le dictó ayer tres meses de prisión preventiva, en Najayo-Mujeres, a las doctoras Pamela y Serena Stefani, acusadas de mala práctica médica y de afectar a 24 mujeres.

René del Rosario, uno de los abogados de cinco de las víctimas, dijo que sus defendidas no estaban de acuerdo con dicha medida de coerción y que la recurrirían, ya que ellos habían pedido un año de prisión preventiva por la gravedad del hecho y las más de 20 víctimas afectadas en dicho caso.

Contrario se expresó Danilo La Paix, abogado de otro grupo de las mujeres mutiladas por las hermanas Stefani, quien dijo que con la medida dictada ayer se hizo justicia y que la jueza Rodríguez tomó en cuenta, para su decisión, que las imputadas estaban en peligro de fuga y podían ocultar pruebas en dicho caso.

El abogado de las acusadas, Juan Anico, dijo que apelarían la medida de coerción, ya que sus defendidas tenían “presupuesto jurídico” (aval profesional y personal), para otras medidas, por lo que dijo que se exageró al ponerles las más extremas de las “medidas de coerción”, cuando había otras como presentación periódica, multas e impedimento de salida.

María Cruz, una de las 20 víctimas presentes, dijo que aunque no están muy conformes, indicó que tuvieron que formar un grupo de Whatsaap entre todas las afectadas para darse apoyo, porque no dormían en las noches y unas con otras se consolaban.

Según la acusación del Ministerio Público, las imputadas se publicitaban a través de los distintos medios de comunicación ofertando un catálogo de procesos estéticos cortos, no invasivos, sin procedimientos quirúrgicos, ni traumas y que eran ambulatorios, los cuales se realizaban en el “Centro de Medicina Regenerativa y Ortomolecular Dra. Stefani”, así como en el “Centro Stefani Stetic S.A. Medical Group”.

Las doctoras prometían poner las damas nuevas

Aunque las doctoras Serena y Pamela Stefani eran nutriólogas de profesión y no habían hecho ninguna especialidad en estética ni cirugía, promovían por internet que con un tratamiento estético denominado “Hidrolipoclasia aspirativa”, podían transformar la figura de cualquier dama, en su Clínica Stefani Stetic, pero con dicho procedimiento mutilaron a más de 24 damas.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas