La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández,  dijo este miércoles que hay avances en los trabajos para  la aprobación de Ley de Partidos Políticos y dijo esperar que la misma sea aprobada en la próxima legislatura.

Subrayó que al tratarse de una pieza que por su naturaleza  va a regular todo el sistema electoral del país, se debe tratar de buscar el consenso de todos los partidos políticos.

“Pero todos está en proceso de ser consensuado, así que siempre… esa es una ley que va a regular el sistema electoral del país, por lo tanto tiene que ser consensuado entre todos  los partidos, hay avances y ya esperamos poder concluir en esta legislatura”, expresó la política al ser abordada por los periodistas a su llegada a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), donde encabezó la Audiencia Solemne de Rendición de Cuentas en el sexto aniversario del Tribunal Constitucional (TC).

Agregó: “Estamos a la espera de que el Congreso reanude sus sesiones ahora el día 27 de febrero y que pueda darse por concluida la aprobación de la Ley de Partidos. Usted sabe que hay varios temas pendientes, pero todos están en proceso de ser consensuados”.

Cedeño de Fernández se refirió al tema luego de que la Fundación  Institucionalidad y Justicia -Finjus- culpó al Partido de la Liberación Dominicana –PLD- del tranque que ha impedido la aprobación de la ley de partidos.

Cedeño de Fernández es miembro del Comité Político del partido oficialista, el cual dijo que contrataría a unos expertos constitucionalistas para que dijeran si las primarias abiertas eran contrarias a la Constitución. Precisamente este punto  fue el que frenó los avances que había logrado la comisión bicameral que estudia el proyecto.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas