Las tonalidades claras son las favoritas para la decoración de interiores, ya que brindan claridad

A la hora de escoger el tipo de material y color del piso para la vivienda, los decoradores de interiores aseguran que primero se debe tener en cuenta el estilo que se desea imponer. En la actualidad, en el mercado existe una amplia paleta de tonalidades y materiales para cumplir con las demandas de los diferentes gusto.

Como cualquier otro elemento, el suelo también es una parte fundamental del hogar con el que se logra embellecer los espacios. La cantidad de materiales, así como de colores, que hoy pueden usarse para decorar el piso nos dan opciones de acabados tan hermosos que resulta difícil no enamorarse de alguna de esas alternativas.

Las posibilidades son múltiples, por ejemplo hay quienes se afanan por elegir un solo color entre los claros y los oscuros; otros repiten un patrón con dos o tres colores, con lo que buscan crear una multitud de matices y diseños diferentes o muy variados para el piso.

Para una buena elección, si tu espacio le falta iluminación elige un color claro. Según los decoradores, los suelos en matiz claro reflejan la luz y, con ello, consiguen iluminar el ambiente y brindar una sensación de amplitud.

Los colores claros reflejan pureza y tranquilidad y dan un aire atemporal a la habitación. Por ejemplo, combinándolos con colores fríos en las paredes para lograr un efecto sobrio. Los muebles de tonalidades oscuros y suelos claros de madera combinan bien y crean efectos sorprendentes.

Mientras que los suelos de colores oscuros son el punto de partida ideal para crear contrastes. Se pueden combinar perfectamente con paredes en colores claros o en otros más oscuros que utilicen y accesorios.

Procura crear equilibrios entre los suelos, paredes y telas, los cuales son las superficies visibles más grandes de los interiores.
No es recomendable un estampado en tela o un papel pintados con dibujos si el suelo también tiene un diseño. Se debería elegir, en este caso, paredes o telas lisas. No obstante, si el piso es uniforme y liso brinda la posibilidad de aplicar combinaciones creativas y optar por estampados.

Cuando el suelo es de cerámica o baldosas de un color claro, los colores podrían ir en las mismas tonalidades claras del mismo. Algo que nunca falla al elegir los colores de las paredes, es buscar en las formas y vetas del dibujo de la baldosa un color preciso, a nuestro gusto, especialmente claro si deseamos iluminar la habitación, u oscuro si no deseamos tanta claridad y queremos darle un toque más serio y acogedor.

Los suelos hidráulicos también vuelven a estar de moda, (baldosas, mosaicos o azulejos con diseños decorativos), los que reciben este nombre por su proceso de fabricación, aunque hoy en día éste hace referencia más a su estética, ya que podemos encontrar baldosas con este nombre, que, imitando la apariencia, se fabrican con materiales muy diversos.

Otras opciones

Hay personas que aseguran que el color negro es sinónimo de elegancia y sofisticación, y un piso de porcelanato lo demuestra. Para los decoradores, su modernidad combina con un estilo decorativo vanguardista, donde se fusionan tonos claros y oscuros.

El ‘parquet’ o piso de cualquier tipo de madera siempre será una opción cálida para cualquier hogar. La madera puede ser de color natural, clara, oscura o hasta una combinación de ellas. Para decorar tu hogar, empezando por el piso inclusive, puedes colocar el parquet en zigzag y darle una sensación de columnas bicolores.

Los pisos de cerámica con diseños coloniales son ideales para las terrazas. No olvides que cada detalle es parte fundamental de la armonía y decoración de todo el ambiente.

El porcelanato color beige , que está muy de moda, logra darle calidez a los ambientes, además de brindar neutralidad a toda la decoración.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas