La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que seguirán las lluvias en gran parte del país debido a la incidencia de una vaguada frontal al norte de nuestro territorio.

Según el organismo, las precipitaciones persistirán en la zona septentrional y estarán acompañadas de un marcado flujo de viento del noreste.

Entre tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió ayer alerta amarilla y verde para 10 provincias debido a posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta amarilla son Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel y Duarte, mientras que en verde están Santiago, Samaná, San Cristóbal, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Peravia. El resto del país permanecerá con nubes dispersas a parcialmente nublado sin descartar algunos chubascos de corto tiempo.

El COE advierte que las pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales en la Costa Atlántica.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas