Imparten docencia a medias en la UASD

La docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se impartió este martes de manera parcial, pese al paro convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) en demanda del cumplimiento del reajuste salarial de un 5% que debió aplicarse en mayo de 2017.

La docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se impartió este martes de manera parcial, pese al paro convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) en demanda del cumplimiento del reajuste salarial de un 5% que debió aplicarse en mayo de 2017.

El presidente  en funciones de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Rafael Valenzuela, calificó como irracional el paro de docencia, por lo que entiende que no tendrá éxito.

“Para nosotros es una locura, porque es un paro irracional porque le estamos quitando el futuro a más de 200 mil estudiantes y Faprouasd solo aspira a ambiciones personales. Ese paro no tendrá éxito”, dijo el dirigente estudiantil.

En un recorrido realizado por reporteros de elCaribe por la sede de la UASD, se pudo observar la poca asistencia de los estudiantes, mientras que algunos acudieron a las aulas donde recibieron docencia, debido a que hay profesores que no acogieron el llamado a paro hecho por el gremio.

El presidente en funciones de la FED dijo que comenzarán a aplicar métodos de lucha para obligar a ese gremio a que desista del llamado a huelga.

“Estamos iniciando las consultas a los centros regionales, asociaciones de estudiantes y de carrera, pero son actividades pacíficas que se inician con asamblea, visita a los cursos, orientación a los estudiantes y después se determina qué tipo de actividad se puede hacer”, sostuvo el Valenzuela.

Señaló que esa convocatoria de Faprouasd lo que amerita es una sanción a esos profesores porque constantemente están conspirando con el bienestar de los estudiantes.

Estudiantes de las UASD consideraron el llamado a paro como un escollo en la educación, debido a que impide que puedan formarse para brindar un servicio de calidad a la sociedad.

“El paro no es justo  porque le están poniendo un stop  a la educación  de nosotros para prepararnos bien para darle continuidad a la vida de un paciente”, dijo Maribelin Cedano, estudiante de enfermería en la provincia de San Juan de la Maguana.

Asimismo, consideró que las consecuencias de esos paros se reflejan en la extensión del semestre.

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