Navarro garantiza que Educación pagará esta semana a suplidores del almuerzo escolar

El Ministro de Educación, Andrés Navarro, informó que en la semana en curso pagará a los suplidores del almuerzo escolar, quienes hoy amanearon con suspenderlo debido a que la entidad de adeuda millones de pesos.  

El ministro de Educación, Andrés Navarro, informó este martes que en la semana en curso pagará a los suplidores del almuerzo escolar, quienes hoy amenazaron con suspender el servicio debido a que la entidad de adeuda millones de pesos.

“Sabemos la situación por la que están pasando muchos de los suplidores, especialmente por pagos atrasados que se han generado, en el caso del año pasado. A INABIE – Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil- se le ha aprobado la apertura de una cuenta de pagos retrasados, eso es lo que vamos a permitir para que en esta semana podamos resolver la situación del flujo de los pagos”, explicó Navarro.

Ver también: Afirman peligra  almuerzo escolar por deuda de más de RD$3 mil millones

Navarro además informó que entre este martes y mañana miércoles,  45 mil docentes recibirán el pago de los incentivos por evaluación del desempeño. Subrayó que los que no los reciban este mes,  lo harán el próximo de forma retroactiva.

En otro orden, el ministro advirtió que continúa el proceso de ternas para escoger los directores distritales y regionales. Dijo que el plazo para la inscripción podría ser ampliado.

Afirmó, además, que respeta el derecho de los maestros de protestar y acudir a los tribunales.

“Estamos en un país democrático, que cualquier ciudadano que no esté de acuerdo con una medida oficial puede ir a los tribunales o si está organizado puede hacer alguna manifestación pública en contra de esa medida. Tienen sus derechos, es legítimo”, expresó el ministro de Educación.

Navarro fue entrevistado luego de la firma de un acuerdo con la ministra de la Juventud,Robiamny Balcácer, para el desarrollo integral de los jóvenes del bachillerato.

Ver también: Educación y Juventud firman acuerdo para el desarrollo integral de los estudiantes de bachillerato

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas