República Dominicana.- La Pontificia Universidad Católica  Madre y Maestra (PUCMM) informó este martes que se encuentra en el primer lugar en el ranking de calidad de universidades dominicanas.

La academia dijo, a través de una nota de prensa, que así lo establece el informe de webometrics 2018.

«En el ranking de Webometrics PUCMM obtuvo el primer lugar a nivel nacional en los indicadores de excelencia, apertura, e impacto y un lugar de prominencia en el indicador de presencia. Estos indicadores tienen en cuenta el compromiso con la docencia, los resultados de las investigaciones, el prestigio internacional percibido, los vínculos con la comunidad, incluidos los sectores industriales y económicos», explicó.

Agregó que Webometrics está catalogado como uno de los sitios de más prestigio en cuanto a recolección de datos científicos de universidades de todo el mundo, es una iniciativa del Consejo Superior de investigaciones científicas, el más grande organismo de investigación de España, dedicado a promover la investigación y a analizar datos de los niveles de aceptación y presencia de instituciones de educación superior a nivel mundial.

«También a nivel nacional, la Madre y Maestra fue catalogada como la institución número uno en el sector educación, según la revista Mercado, en su edición de enero 2018, de empresas más admiradas en el 2017», detalló.

Agregó que la PUCMM como institución católica está inmersa en un proceso de liderar la transformación que requiere la sociedad, a través de la creación de valor compartido para el impacto positivo de los grupos de interés.

Dijo que  la Madre y Maestra recientemente adquirió la patente internacional por la invención de alta tecnología en el área de Nanociencia, convirtiéndose así en la primera institución de educación superior nacional en lograr este hito en el área de la investigación y en el 2017, inauguró su portal web de investigación, aumentando significativamente su impacto digital y contribuyendo a la promoción de la investigación científica.

«De igual forma la PUCMM creó el primer laboratorio de nanobiología y el primer banco de piel de la República Dominicana, donde ya se logró un primer rescate de piel. Además, más de 30 proyectos han ganado distintas convocatorias del FONDOCyT en los últimos años, logrando un impacto positivo no solo en la universidad, sino también en la sociedad dominicana, motivando la ciencia y la investigación», expresó.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas