Bajas temperaturas en Pico Duarte. Las escaladas se realizan generalmente de diciembre a febrero.
Bajas temperaturas en Pico Duarte. Las escaladas se realizan generalmente de diciembre a febrero.

Santo Domingo.- Febrero inició con temperaturas bajo cero en algunos puntos de República Dominicana, especialmente en el Pico Duarte, donde llegará la noche de este jueves hasta los -5 grados Celsius (°C).

Más tempranos en el Pico Duarte se registraron temperaturas de -3 °C, según datos ofrecidos por el especialista meteorológico Jean Suriel.

En tanto, indicó que en Valle Nuevo registran temperaturas de 4°C, por la incidencia del aire polar en el país.

El gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre 27ºC y 29ºC y la mínima entre  21ºC y 23ºC.

Por otro lado, la Oficina Nacional de meteorología (Onamet) informó que para este viernes, un sistema de alta presión en el océano Atlántico norte, mantendrá escasas las precipitaciones sobre el país, sin embargo, indicó que se presentarán nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias ampliamente aisladas en la tarde y hasta primeras horas de la noche sobre las regiones norte, noreste y la cordillera Central.

En cuanto a las condiciones marítimas, en la Costa Atlántica y Caribeña se mantiene la  recomendación a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones hacer sus actividades con la debida precaución y no salir mar adentro donde el oleaje y el viento se presentan anormales.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas