Las Águilas Cibaeñas, en representación del país, salieron ayer al mediodía hacia Guadalajara, México

La Serie del Caribe rueda hoy el telón en el Estadio Panamericano de Guadalajara, México. La República Dominicana no podía quedarse fuera de esta gran fiesta caribeña que también reúne a los campeones invernales de Puerto Rico, Venezuela, Cuba y México.El país estará representado por las Águilas Cibaeñas, quienes la noche del pasado miércoles vencieron 11-5 a los Tigres del Licey en su decisivo partido en el Estadio Quisqueya.

El conjunto cibaeño irá en busca de su sexto título y 20 de manera general para República Dominicana, que no gana el clásico del Caribe desde 2012. Tigres del Licey registran diez títulos y Leones del Escogido cuatro. La última ocasión que las Águilas se llevaron el trofeo fue en 2007 en Puerto Rico, bajo el mando de Félix Fermín. “Ya dimos el primer paso que era romper con la sequía de diez temporadas sin lograr la corona”, dijo el capataz Lino Rivera. “Ahora vamos por el segundo paso que es también ganar la corona de la Serie del Caribe para celebrar doblemente en el país”, agregó.

Salida con retraso

La delegación estaba señalada para partir a las 10:41 de la mañana por el Aeropuerto Internacional Las Américas en el vuelo VB 7279 de la aerolínea Viva Aerobús, pero fue a las 12 del mediodía que salieron, sin escala (cinco horas y 15 minutos de vuelo), al Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Horas después, Manny Acta, vicepresidente de Operaciones de las Águilas, confirmó a elCaribe sobre la llegada del equipo a Guadalajara. Están hospedados en el Hotel Camino Real. “Este es un reto muy bueno el que tenemos. Vamos a tratar de obtener un título caribeño que también anhelamos. Con Dios por delante sé que lo vamos a lograr. Es un equipo joven el que tenemos y con mucho interés de lograrlo”, dijo Acta previo a la salida hacia México.

La representación criolla compartió el vuelo con la selección de Puerto Rico.

La Serie del Caribe arranca hoy con una doble jornada entre Venezuela (Caribes de Anzoátegui) y Cuba (Alazanes de Granma) a las dos de la tarde (hora de RD). A segunda hora, a las 9:00 p.m., se medirán Puerto Rico (Criollos de Cagua) y México (Tomateros de Culiacán).

El seleccionado dominicano, compuesto por un roster de 28 jugadores (dos receptores, 11 jugadores de posición y 15 lanzadores) descansa hoy y mañana, a las 3:00 de la tarde se enfrenta a Venezuela. Para ese partido, Rivera adelantó que Raúl Valdés es el lanzador señalado para iniciar las acciones. De los 28, nueve reforzarán a las Águilas. Los Gigantes del Cibao es el equipo con mayor presencia, con tres de sus integrantes. Los Tigres del Licey es el único equipo que no tiene representación en la delegación cibaeña. La última vez que las Águilas conquistaron el título caribeño en suelo mexicano fue en 2001 en Culiacán. En ese entonces finalizaron con marca de 4-2. En Guadalajara será la primera ocasión que se celebre una Serie del Caribe y la 15 de manera general en México. Hermosillo ha acogido el torneo seis veces, Mazatlán cinco, Culiacán dos y Mexicali una.

Posted in Béisbol, Béisbol Invernal, Deportes

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas