Procuraduría incinera 127 kilos de drogas

La Procuraduría General de la República informó que calcinó más de 127 kilogramos de distintas drogas incautadas en su mayoría en las provincias La Romana, Monseñor Nouel, Duarte, La Vega, Santo Domingo y el Distrito Nacion

La Procuraduría General de la República informó que calcinó más de 127 kilogramos de distintas drogas incautadas en su mayoría en las provincias La Romana, Monseñor Nouel, Duarte, La Vega, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

A través de su dependencia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la Procuraduría reportó que las sustancias incineradas completaban un peso 127 kilogramos, 272 gramos y 272 miligramos, que incluyen un 1,482.515 que resultaron negativas tras su análisis correspondiente.

Las sustancias fueron recibidas en el Inacif en la semana del 22 al 28 del pasado mes de enero y corresponden a incautaciones realizadas por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con un 52% y el resto por la Policía Nacional.

Las drogas incineradas incluyen 52 kilogramos, 298 gramos y 95 miligramos de cocaína clorhidratada; 73 kilogramos, 16 gramos y 849 miligramos de marihuana, así como 474 gramos y 813 miligramos de crack. Francisco Gerdo, director general del Inacif, quien encabeza la incineración cada semana, dijo que ésta se ha ordenado con la finalidad de su destrucción total, dada la peligrosidad que representan para la sociedad dominicana y en cumplimiento a lo que establecen los artículos 33 y 92 de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas