Bueno lanzó con calidad y Espinal produjo dos para dar al país su primer triunfo en Serie del Caribe desde 2015

Se acabó la racha. República Dominicana puso fin a una cadena de 11 derrotas en la Serie del Caribe con el triunfo de ayer de las Águilas Cibaeñas 6-3 sobre los Criollos del Caguas, en la justa que se celebra en Guadalajara, Jalisco, México. República Dominicana no obtenía un triunfo en esta justa desde 2015, en San Juan, Puerto Rico, cuando los Gigantes del Cibao vencieron 3-2 a los Tomateros de Culiacán, específicamente el cinco de febrero de ese año. Al día siguiente comenzó la racha negativa al perder de los Cangrejeros de Santurce por el mismo marcador.

La escuadra sucumbió ante los Tomateros en la semifinal y se marchó de los dos siguientes torneos, 2016 y 2017, con Leones del Escogido y Tigres del Licey, respectivamente, sin ganar un encuentro. En su primer encuentro el sábado, el combinado fue castigado por Venezuela, Caribes de Anzóategui, 15-4.

Ayer, las Águilas empalmaron 15 imparables, siendo los más destacados Abiatal Avelino y Junio Lake, quienes se fueron de 5-3 cada uno, y Juan Carlos Pérez, autor de un par de imparables. El primera base Edwin Espinal impulsó dos vueltas en la primera entrada, precisamente en las piernas de Avelino y de Pérez. Cinco de las seis anotaciones de los ganadores fueron fabricadas en los dos primeros episodios. El derrotado fue el boricua Giovanny Soto (0-1).

El zurdo cubano Francisley Bueno (1-0) se apuntó el triunfo al trabajar en cinco entradas de seis imparables y tres ponches sin permitir anotaciones.

“Contento con este juego, por fin pudimos romper el maleficio de tener varios años sin poder ganar un juego en estas series”, dijo Lino Rivera, mánager del equipo dominicano en la actual Serie del Caribe, después de finalizado el choque.

Cuba encabeza la justa con foja de 2-0. República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela tienen una victoria cada uno y México ha perdido sus dos compromisos. Cuba y República Dominicana se enfrentan hoy a segunda hora.

Posted in Béisbol, Béisbol Invernal, DeportesEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas