Lo adelanté

Tal como adelanté la semana pasada, Federico Antún Batlle es desde el viernes al mediodía (hora dominicana), vicepresidente…

Tenemos que saludar como buena noticia el anuncio de que las autoridades han iniciado ya los aprestos para implementar el programa Dominicana Limpia, llamado a ser la solución integral y definitiva de uno de los grandes problemas de nuestro país, la disposición final de los desperdicios. El primer paso es la convocatoria a licitación para la compra de equipos pesados, para lo cual se esperaba solo la certificación de los fondos consignados (400 millones de pesos) por parte del director de Presupuesto. Esto va a ser un proyecto por etapas y huelga señalar su importancia. Debe representar el fin del manejo primitivo de desperdicios, vertederos a cielo abierto, que redunda en perniciosas crisis periódicas de basura. Que arranque pues Dominicana Limpia.

Posted in Buen Oficio

Tal como adelanté la semana pasada, Federico Antún Batlle es desde el viernes al mediodía (hora dominicana), vicepresidente mundial de la Internacional Demócrata Cristiana, con jurisdicción para América Latina, electo en la ronda final del Congreso de la IDC que tuvo lugar en Roma, Italia. El lobbismo para su escogencia estaba hecho desde hace varios meses, pero El Quiquí se lo tenía calladito. Ya intrigaba a quienes le conocen su silencio y ausencia de la palestra pública, aunque por su condición de gerente general del BNV, una posición bancaria, se recomienda discreción. Congratulaciones…
Margarita
Hasta el miércoles, cuando regrese de Nueva York el presidente Danilo Medina, por mandato constitucional estará como encargada del Poder Ejecutivo en ausencia del titular (léase como Presidente de la República) la vicepresidente Margarita Cedeño de Fernández. Debuta Cuqui como jefe de Estado…
Rubén Peña
Uno de los Montás que no estaba al bate ha sido designado presidente del Consejo de Administración de Edeeste sustituyendo a Rubén Peña, quien ni siquiera llegó a asumir el puesto porque, ¡se diiice!- que no estuvo conforme con la designación. Peña es economista y ya antes fue Tesorero Nacional. Sus íntimos aseguran que, como salió de la Tesorería y el presidente Leonel Fernández no lo designó en ninguna otra posición pública y él estuvo enrolado en el equipo técnico del Danilo Medina candidato, esperaba ahora ser designado en una posición que considerara de mayor relevancia que la presidencia de Edeeste. Por eso no habría aceptado el puesto y, aunque con sus interlocutores con El Titán de Bronce citó otros cargos que sí aceptaría, se le dijo que tomara este “por ahora”, que quien sabe lo que podría venir después. No hizo caso. Más bien vino un cierto alejamiento y la respuesta fue su relevo. Ya veremos el próximo capítulo…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de opiniones

Las Más leídas