Primer día de paro profesores afecta docencia

El primer día de paro que por 48 horas convocó la Asociación Dominicana de Profesores en todas las escuelas de Santiago afectó a 150 mil estudiantes.

Santiago. El primer día de paro que por 48 horas convocó la Asociación Dominicana de Profesores en todas las escuelas de Santiago afectó a 150 mil estudiantes.

Los educadores acudieron a sus centros escolares debido a que se trata de un paro presencial en las aulas, pero los alumnos brillaron por su ausencia. Entre las demandas está mejorar los planteles y una mejor distribución del cuatro por ciento. También dejar sin efecto las pretensiones del Ministerio de Educación de colocar una terna para la designación por concurso de nuevos directores regionales y distritales.

Federico Guzmán, dirigente de base de la ADP, puso como ejemplo las condiciones de deterioro de la estructura centenaria del liceo Ulises Francisco, debido a las grietas. Para prevenir una tragedia y que pueda colapsar con cualquier sismo de gran magnitud se ha planteado su demolición total.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas