El presidente del Indotel, José del Castillo Saviñón, resaltó la labor que desarrolla la institución apegada a la ley 153-98
El presidente del Indotel, José del Castillo Saviñón, resaltó la labor que desarrolla la institución apegada a la ley 153-98

Revelan se han resuelto más de 250 mil casos en favor de los usuarios, a través de Cuerpos Colegiados del Indotel.

Con el objetivo de fortalecer  el sistema de solución de controversias en el sector de las telecomunicaciones, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, (Indotel) y el Centro de Resolución Alternativa de Controversias de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, (CRC), firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional relacionado con los  métodos alternos para la resolución de los conflictos que puedan surgir, y que están regulados por el Indotel.

El convenio abarca la capacitación de los servidores públicos del Indotel  y de los usuarios de servicios de telecomunicaciones por parte del CRC, además de brindarles asesoramiento y asistencia acerca de los procedimientos de Arbitraje, Conciliación, Negociación y Mediación.

Asimismo contempla el intercambio de  informaciones sobre seminarios, programas, eventos y actividades internacionales que se celebren en la República Dominicana y en el extranjero,  así como operación y apoyo técnico entre ambas instituciones, relacionados con el tema.

El presidente del Indotel, José del Castillo Saviñón, resaltó la labor que desarrolla la institución apegada a la ley 153-98 a través de la mediación y resolución de conflictos gestionados por los Cuerpos Colegiados los cuales, desde su gestión,  han resuelto más de 250 mil casos en favor de los usuarios.

Indicó que con  esta alianza se lograrán importantes ogros y beneficios  para ambas instituciones y para los usuarios del sistema de resolución alternativa.

De su lado el presidente del CRC, Ricardo Koenig valoró los acercamientos  con el  Indotel y destacó el impacto de estos en el trabajo que realiza el CRC, a través de la promoción, resolución  interactiva de conflictos comerciales,  la conciliación, mediación y arbitraje, métodos que desde hace más de 25 años  vienen implementado de manera rápida económico y efectiva.

Agradeció al presidente del Indotel José del Castillo Saviñón y la directora ejecutiva Katrina Naut por ver el arbitraje como un mecanismo alterno para la resolución de controversias que se puedan suscitar en el sector.

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