La gastronomía tailandesa se distingue porque mantiene un equilibrio en el uso de diferentes sabores, como el agrio, dulce, salado y amargo, siempre con un toque de picante. La técnica de cocción y los ingredientes utilizados en la gastronomía tailandesa la convierten en una “joya” culinaria. Sus platos son variados, los cuales van desde productos del mar, arroz, especias, hierbas y carnes hasta insectos exóticos.

El ingrediente básico es el arroz, que acompaña a casi todas las comidas. Es importante destacar que Tailandia es el primer exportador de arroz del mundo, con tres cosechas anuales. El mérito de este ingrediente es tal, que cuando se refieren a esta gastronomía se habla de “kin kao”, que significa comer arroz.
Cuando se habla de plato típico, sin dudas, el pad thai es uno de los platos más conocidos y consumidos en Tailandia. Es un salteado en ‘wok’ (saltén típico de la cocina asiática) con fideos de arroz con huevo, salsa de pescado, tamarindo, pimiento rojo, y distintas combinaciones que van desde los brotes de soja, gambas, pollo, tofu, cilantro y maníes.

Otro de los platos representativos de Tailandia es el nam tok, preparado con carne vacuna cortada en rodajas (puede ser de cerdo). Para degustar de estas y más delicias tailandesas este país cuenta con restaurantes especializados en comida asiática como Thai Savanh’ RD, Yao y Wok Asian Bistro.

Posted in Cultura

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas