El Gobierno apoya a productores de SPM

El presidente Danilo Medina realizó su visita sorpresa 195 a San Pedro de Macorís, donde prometió su apoyo a proyectos enfocados en la crianza de cerdos y la producción de cacao.

San Pedro de Macorís. El presidente Danilo Medina realizó su visita sorpresa 195 a San Pedro de Macorís, donde prometió su apoyo a proyectos enfocados en la crianza de cerdos y la producción de cacao.

El jefe de Estado se trasladó al paraje Batey Jagual, municipio Ramón Santana, donde se reunió con 100 mujeres de la Asociación de Mujeres Emprendedoras, Productoras e Innovadoras (Asomepi), a quienes se les prevé financiar un proyecto de cría y engorde de cerdo.

Las 100 mujeres de Asomepi solicitaron a Medina financiamiento para la adquisición de 600 bebederos de chupón, medicamentos y sanidad, mobiliarios y materiales de oficina, un camión, lubricantes, mantenimiento de la granja y pago de personal fijo durante el primer año.

Igualmente, la construcción de una granja; la adquisición de 300 cerdas madres, 30 verracos y 5,000 quintales de alimentos; la instalación de cuatro tinacos con su base y 300 metros lineales de comederos.

Todas las peticiones de esta asociación, que inició sus actividades en septiembre de 2015 y cuya carga familiar es de 600 personas, fueron aprobadas por el presidente Medina, quien ponderó la iniciativa de estas mujeres.

El Instituto Agrario Dominicano (IAD) iniciará el proceso de titulación definitiva de los terrenos de la zona.

En ese sentido, el mandatario anunció que el próximo miércoles regresará a Jagual una comisión de seguimiento, en la que se incluirá un representante del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

A esta comisión también se integra la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y el Ministerio de Educación para resolver la situación de la escuela, aseguró Medina, quien puntualizó que de los caminos se encargará el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de los caminos interparcelarios, el Ministerio de Agricultura.

Asimismo, Medina se trasladó a la comunidad El Puerto, en el municipio Los Llanos de esta misma provincia, donde gestionó para 119 socios de la Asociación de Productores de Cacao de El Puerto (Asoprocadimpo), con una carga familiar de 714 personas, apoyo para rehabilitar y fomentar 6 mil tareas de cacao, así como también la construcción de un vivero para este producto.

Supervisa avances de proyecto urbano El Riíto

El presidente Medina viajó el sábado a La Vega para supervisar los avances del proyecto de transformación urbana El Riíto, zona en la que viven unas 60 mil personas que se verán beneficiadas por la desaparición de una cañada, foco de inundaciones y contaminación. El proyecto incluyó otras intervenciones en el conjunto de la ciudad, como el Museo del Carnaval Vegano, entregado el pasado 1 de febrero.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas