Ito Bisonó: San Juan volverá a ser el Granero del Sur 

509
Las Matas de Farfán.– El aspirante presidencial, Ito Bisonó, dijo que la agricultura debe ser una prioridad de Estado, por lo que prometió que de ganar la presidencia impulsará la agricultura de la provincia San Juan.
“En nuestro gobierno vamos a impulsar la agricultura, la ganadería y la producción como la principal actividad económica de esta zona, a través de ella tenemos una oportunidad única para contribuir a poner fin al hambre y la pobreza de esta provincia que tiene índices de 63% de pobreza y 23% de pobreza extrema, y eso se logra bajar dando apoyo financiero, tecnológico, de infraestructura y seguridad para la agroindustria” indicó.
En una gira que incluyó encuentros con asociaciones de ganaderos y agricultores, para presentar sus propuestas en materia de desarrollo económico y reactivar la economía en los campos.
“Disminuir la pobreza, facilitar el trabajo y garantizar igualdad de oportunidades a toda la población será una prioridad de nuestro Gobierno,para que los dominicanos podamos vivir mejor”, aseguró

Para Bisonó la agricultura debe ser una prioridad de Estado: “En nuestro gobierno vamos a impulsar la agricultura, la ganadería y la producción como la principal actividad económica de esta zona, a través de ella tenemos una oportunidad única para contribuir a poner fin al hambre y la pobreza de esta provincia que tiene índices de 63% de pobreza y 23% de pobreza extrema, y eso se logra bajar dando apoyo financiero, tecnológico, de infraestructura y seguridad para la agroindustria” indicó.

 Asimismo, dijo que esas tierras podrán volver a suplir de alimentos al resto del país, exportar sus productos hacia nuevos mercados y revertir la situación actual de abandono que obliga a tener trasladarse a la ciudad o emigrar. También tendremos más control y reducción en las importaciones de los productos que compiten deslealmente con nuestros productores, además de consumir nuestras divisas.

Para las próximas elecciones, se ha anunciado que San Juan tendrá un Diputado menos en el Congreso por este desafío demográfico y económico, lo cual es inaceptable en un territorio de tradición tan vibrante.”.

Recordó que el gobierno del presidente Joaquín Balaguer, fue quien construyó las presas y edificamos más proyectos habitacionales en el país a favor de los sectores más necesitados y la provincia de San Juan es una muestra de ellos: “Eso lo haremos de nuevo, construiremos viviendas dignas
para que nuestra gente no tenga que abandonar los campos para irse a vivir en los cordones de miseria de la ciudad“, refirió.

El recorrido de Bisonó incluyó encuentros con la Asociación de Ganaderos de Las Matas de Farfán, que preside Meraldo Merán, junto a otros importantes ganaderos de la zona. También se reunió con la directiva de la Asociación de Carreras de Yeguas, de Cooperativas así como empresarios y comerciantes
de la localidad.

En su recorrido estuvo acompañado por Miguel Recio,
Claudio Mateo(Macho) los ex diputados Blanco Mejía y Justo Lebron, Rafael Lorenzo, Homero González, Miguel Laureano, Benny Metz, Felix Perdomo entre otros.