La Alfombra Roja es la pasarela más importante del arte dominicano en los Premios Soberano. Este año, la conducción y animación recae sobre los hombros de destacadas figuras, algunas debutantes y otras que regresan a esta antesala de dos horas.

Para seleccionarlos, según dijo el productor de este año, José Enrique Pintor (Pinky), se toma en cuenta el índice de popularidad, la relevancia, dependiendo el área que van a tocar (redes sociales, moda, entrevistas, etc.) y que no se repitan; es decir, en cuanto a participación en años anteriores.

En el 2018, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND), en conjunto con los productores Alberto Zayas y Pinky, organizadores del premio más importante de la República Dominicana, conformaron un equipo de siete personas, encabezado por Miralba Ruiz, por tercera ocasión, y la debutante Clarissa Molina.

Al equipo se suman los también primerizos Yubelkis Peralta, en el apartado de moda estarán Glency Féliz y Reading Pantaleón, mientras que Bolívar Valera se hará cargo de las redes sociales, y Gnómico suma una novedad en la alfombra. “Gnómico estará al frente de una banda en vivo haciendo entrevistas en rap, mientras que a nivel de redes, la alfombra tendrá mucha tecnología”, explicó Zayas.

El productor de la ceremonia manifestó que la selección mezcla la sangre nueva con la experiencia. “Esa es la idea, tenemos caras nuevas en el Soberano, pero preparadas. La intención es dar esa oportunidad como me la están dando a mí”, precisó.

Sobre la producción de la alfombra, Pinky, quien está a cargo de la misma por segundo año consecutivo, dijo que “hay una cobertura mucho más intensa a nivel de redes sociales, un despliegue de tecnología que creo le hacía falta a la alfombra desde hace algún tiempo, una banda en vivo y dos fashionistas, en lugar de uno, y cada cual con funciones muy diferenciadas. El gran reto es tratar de que cuantos más artistas veamos, mejor”, indicó.

Entre rumores y ‘filtraciones’

Pocas cosas están a salvo de las filtraciones, con el auge de la tecnología y redes sociales. La semana pasada fueron revelados la mayoría de los conductores y, aunque no fueron confirmados hasta ayer, los rumores y comentarios de aceptación y crítica no se hicieron esperar.

En el caso de la también productora Miralba Ruiz, se comentó que no es la primera vez que participa en la conducción de la alfombra, e incluso, se hizo referencia a que está como para conducir la ceremonia, no la alfombra.

“Yo no creo en eso de que hay oportunidades grandes y pequeñas (…) cuando Acroarte y Cervecería entiendan que estoy lista para conducir los Soberano, con mucho gusto lo voy a hacer, mientras eso no llegue, toda oportunidad que se me presente para desarrollar mi trabajo y hacer lo que me gusta, lo haré con la mayor pasión de todas, porque es lo que me gusta hacer”, dijo Miralba al periódico elCaribe.

Alberto Zayas manifestó que Ruiz ha formado parte de su propuesta, tres de las cuatro veces que ha concursado para producir el galardón. Además, desmintió que Caroline Aquino fuera contactada para repetir este año en la conducción de la Alfombra Roja y que en su lugar fue puesta su compañera Yubelkis Peralta.

En cuanto a Bolívar Valera, éste desmintió a quienes han dicho que que su inclusión en este equipo se debe a una gestión de Roberto Ángel Salcedo, conductor de la ceremonia y su jefe en otros proyectos de cine y televisivos. “Si Roberto tuvo algo que ver con mi presencia se lo tengo que agradecer ya mismo, pero creo que eso tiene que ver con una serie de cosas, y además la presencia en redes sociales es más fácil medirla que en otros medios como la televisión”, dijo. En tono jocoso, agregó que de haber sido por Salcedo, se lo agradece y tratará de arrastrar con él al “Dr. Nastra”.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas