Bandas azotan y aterrorizan los barrios de Moca

Moca. Los enfrentamientos entre bandas rivales, que se disputan el control de los puntos de ventas de drogas, mantienen en zozobra a los mocanos. Las disputas han dejado varias víctimas mortales.

Moca. Los enfrentamientos entre bandas rivales, que se disputan el control de los puntos de ventas de drogas, mantienen en zozobra a los mocanos. Las disputas han dejado varias víctimas mortales.

El caso más reciente se produjo la noche del miércoles con la muerte del comerciante Manuel Humberto Núñez Guzmán, de 34 años, quien deja dos niños en condición de orfandad. Núñez Guzmán era propietario de un puesto de comida en la calle Mella y resultó muerto cuando los grupos se enfrentaban a tiros y una de las balas lo impactó. En el tiroteo también resultó herida en una pierna Alexandra Torres.

El pasado año, la provincia Espaillat registró 23 muertes violentas, la mayoría ocasionadas por los enfrentamientos a tiros o víctimas de atracos. El fiscal Sandy Bencosme, de la unidad contra violencia física que opera en la inspectoría policial de Moca, reconoce la preocupación de los mocanos por la forma en que operan los grupos rivales. “Cada cierto tiempo se dan estos tiroteos en los barrios que se disputan el control de ventas de estupefacientes”, expresó el representante del Ministerio Público.

Yaimeri Rodríguez, quien reside en el barrio Nuevo Puerto Rico en la zona baja de Moca, pensaba que con el reforzamiento policial y la llegada de nuevos agentes y más equipos para patrullaje como parte de la incorporación del sistema de emergencia 911, esas acciones de las bandas comenzarían a disminuir.

Sin embargo, la noche del miércoles se volvieron a escuchar disparos por doquier por los grupos que se dedican al narcotráfico.

“Yo tengo tres hijos de 16, 14 y seis años de edad. Mi temor es que un día esos tiros se les peguen a mis hijos porque los delincuentes son casi dueños de los barrios de Moca”, expresó Rodríguez al hablar con reporteros de elCaribe.

Los mocanos reclaman un eficiente patrullaje y desarme general de los antisociales para lograr disminuir los hechos de violencia que mantienen en zozobra a la mayoría de los barrios del municipio cabecera de Espaillat.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas