Colón espera lanzar cinco partidos, uno en cada estadio local, para así despedirse de la pelota profesional

Altamira, Puerto Plata.- Bartolo Colón se retira de la pelota en esta campaña y su plan está concebido para que la fanaticada dominicana sea la del último adiós. Con el uniforme de las Águilas Cibaeñas y en cada estadio que se juega pelota invernal en el país.

“El pensar mío es pichar cinco juegos aquí en Dominicana para despedirme de todos los fanáticos”, dijo el derecho a elCaribe tras una sesión de entrenamiento en su complejo de esta ciudad.

El veterano adelantó que ya le informó sobre sus aspiraciones a Winston Llenas, presidente de las Águilas Cibaeñas, para concretar su meta de marcharse del negocio durante la venidera campaña otoño-invernal. Ni un juego más ni uno menos. “Cinco juegos y adiós. Un juego en cada estadio. Esa será mi manera de darle gracias a la fanaticada que me ha seguido mucho y decirle adiós a la pelota profesional”, expuso el serpentinero, quien ya practica con los Vigilantes de Texas en Surprise, Arizona. Esto indica que lanzará un partido final en los estadios Quisqueya (de la capital), Tetelo Vargas (San Pedro de Macorís), Francisco Micheli (La Romana), Julián Javier (San Francisco de Macorís) y el de su equipo, el estadio Cibao en Santiago.

Bartolo espera hacerlo para después que transcurra el primer mes de la venidera contienda. “Para diciembre o un poco antes para poder cumplir con lo de los cinco estadios”, añadió.

Bartolo debutó en la pelota invernal en 1993 con los actuales campeones nacionales. Tuvo marca de 0-2 con un promedio de carreras limpias de 10.80 en cinco encuentros, a la sazón pertenecía a los Indios de Cleveland. En 1996-97, logró marca de 4-1 con un promedio de carreras limpias de 0.21 en 10 partidos.

Su última campaña con las Águilas fue en 2012, cuando obtuvo registro de 1-0 con un promedio de carreras limpias de 4.61 en cuatro choques.

En las Mayores, en una carrera de 20 años, Bartolo tiene foja de 240 victorias, 176 derrotas y un promedio de carreras limpias de 4.04. Ha estado con 10 conjuntos. Si logra hacer el equipo de Texas, ya que su contrato actual es de liga menor con invitación al entrenamiento, este sería su número 11.

De quedarse con Texas, devengaría un sueldo base de 1.75 millones de dólares y podría sumar 1.3 millones más incentivos por metas alcanzadas.

Su gran meta en 2018 es convertirse en el serpentinero latino con más triunfos en las Grandes Ligas. La marca es del nativo de Nicaragua, Dennis Martínez con 245. El inmortal Juan Marichal tiene el récord para un dominicano con 243.

Con la esperanza de que Randiel sea pelotero

La prole de Bartolo Colón es extensa. Dice que tiene “más de seis hijos, pero menos de 10”. Pero a uno solo es que le gusta la pelota. “Randiel es el más chiquito, es el que más se parece a mí y quiero ver si puedo ayudarlo a ser pelotero”, señala. “Al único de mis hijos que le encanta la pelota es a él. Los muchachos ahora pasan muchos tiempos con las maquinitas (en alusión a las computadoras y teléfonos modernos) y no quieren saber de pelota. Pero cuando me retire veré si puedo ayudarlo en esto de la pelota”, comenta el derecho que en mayo cumplirá 45 años.

Posted in Béisbol, DestacadoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas