La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) calificó de lamentable la decisión de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) de rechazar la Denominación de Origen Ron Dominicano, solicitada por los fabricantes de ron del país hace cinco años.

La AIRD pidió con carácter de urgencia al Gobierno que revierta una decisión que, además de injustificada, daña gravemente tanto las exportaciones actuales de ron como el posible crecimiento de las mismas en los mercados internacionales. “Es lamentable y es una mala señal que sea precisamente una agencia del Gobierno dominicano la que rechace otorgar la denominación de origen al Ron Dominicano, precisamente a uno de nuestros productos estrella de exportación y en un año que el Presidente Medina ha declarado de Fomento de las Exportaciones. Pedimos al ministro de Industria y Comercio su intervención. No es posible que hablemos de fomentar las exportaciones y se envíen este tipo de señales, precisamente contra uno de nuestros productos bandera”, dijo Campos De Moya, presidente de la AIRD.

En tanto, la Asociación Dominicana de Productores de Ron dijo que defenderá su solicitud ante los escenarios que sean necesarios, así como la reputación y la calidad del ron dominicano, producto “marca-país”.

Posted in DineroEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas