El fútbol es un deporte de conjunto, donde 22 jugadores salen a la cancha, once por cada equipo.

Pero eso no impide los enfrentamientos entre los llamados estelares o “cracks” de esta disciplina.

Si bien es cierto, que el resultado final será lo más importante en el encuentro de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, que jugarán Cibao FC y las Chivas de Guadalajara, el público también tendrá la oportunidad de disfrutar duelos individuales. Las Chivas tienen en su plantel al internacional jugador Alan Pulido, quien por su facilidad para producir goles, es conocido por el mote de “Puligol” y que es uno de los peligros que pondrá en cancha el onceno de Guadalajara.

En cambio, el Cibao FC ripostará con Woodensky Cherenfant, mejor conocido por el mote de Babalito, uno de los mejores jugadores que tiene el fútbol de “La Española”, juntando las dos islas.

Pulido tiene el récord de la transición más grande que se ha hecho en el fútbol mexicano, cuando las Chivas se desprendieron de 18 millones de dólares para adquirir sus servicios el 30 de agosto del 2016. En total el delantero de 26 años, tiene la friolera de 62 goles en su carrera profesional en la Liga MX y cinco con la Selección tricolor en nueve partidos internacionales.

Pulido, quien tiene un hermano llamado Armando que también es futbolista, hizo un “hat-trick” (tres goles) cuando enfrentó a la selección de Corea del Sur. Ha jugado en dos temporadas en Grecia, en 2015 con el Lavadiakos y en el 2016 con el Olympiacos.

De su lado, Babalito, como mediocampista ofensivo, es una de las esperanzas de goles del Cibao FC, tanto en la ida como en la vuelta. El popular jugador del equipo naranja tiene 43 goles en su carrera de futbolista profesional. La mayor cantidad la tiene con el equipo Fica FC de Haití, con cuya camiseta ha anotado 35 goles. Babalito tiene ocho anotaciones con el Tempéte FC y la misma cantidad desde que llegó al Cibao FC en el 2016.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas