La mañana del 24 de noviembre del pasado año, día en que miles de dominicanos salieron a las calles para aprovechar las ofertas del “Viernes Negro”, en la mente de Jonás Ramos merodeaba una inquietud: ¿Dios, qué puedo hacer que evite que los hombres maltraten a las mujeres?

“Esa mañana el Señor empezó a revelarme qué podría yo hacer, que impacte de tal forma para que los hombres puedan alzar la vista y decir: yo no estaba tratando bien a mi esposa” cuenta en entrevista para elCaribe.

Según relata, fue en ese momento, cuando miró hacia su cama y notó que había cerca una cartulina y un creyón, materiales suficientes para iniciar una campaña que se volvió viral en las redes sociales y que lo mantiene recorriendo las calles de la ciudad de Santo Domingo con el mensaje “Vuélvete loco por tu mujer, pero no la mates”.

“Yo sentí que no era yo. Estaba como cuando uno se engranoja (eriza la piel) cuando ve algo. Así estaba yo, escribiendo y dando gloria a Dios”, expresa Jonás quien desde niño profesa la denominación cristiana Adventista del Séptimo Día.

Ese mismo día hizo su primera aparición en la avenida Winston Churchill esquina 27 de Febrero con el personaje “Vuélvete Loco”. Con apariencia sucia y zapatos rotos, este taxista, de 51 años, busca “llegar a la conciencia de los hombres dominicanos para que reflexionen”. El objetivo de Jonás es llevar el mensaje de amor y respeto hacia el género femenino a cada rincón y centro educativo de la República Dominicana, pero necesita recursos para lograrlo. En ese sentido, hizo un llamado al Gobierno dominicano para que apoye esta misión.

Jonás es chef hotelero de profesión, pero en los últimos 17 años se ha dedicado a conchar y taxiar, oficio que abandonó para dedicarse por completo al proyecto. Vive en el Abanico de Herrera, es esposo de la señora Eusebia Cristina de la Cruz y padre de dos chicas de 22 y 13 años. Cuenta que para su familia, especialmente para su madre, fue difícil aceptarlo en su papel de loco.

Jonás Ramos, en su personaje “Vuélvete Loco”. Kelvin Mota

Asegura que nunca imaginó que su actuación tendría tanto impacto en las redes sociales, plataforma que le ha permitido impactar de manera positiva en la vida de muchas personas, que buscan sus consejos.

La primera impresión de la persona que lo ve y desconoce el personaje, es que se encuentra frente a un enajenado mental de larga barba y ojos saltones que se impresiona con todo lo que ve, pero “haciéndose el loco”, este hombre se ha empeñado en combatir la ola de violencia que ha arrastrado la vida de muchas mujeres de la República Dominicana.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas