La defensa del sindicalista Arsenio Quevedo, acusado de encabezar una supuesta red de sicariato, rindió ayer sus conclusiones ante el Segundo Tribunal Colegiado, pidiendo la total absolución de su cliente y solicitando su puesta en libertad.

Los abogados Alfredo Moneró y Sonia Marlene Guerrero argumentaron que ninguna de las pruebas presentadas por el Ministerio Público y los abogados querellantes vinculan a su cliente con los hechos que se le imputan, por lo que requirieron del tribunal una sentencia absolutoria.

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado recesaron hasta el lunes, a las 9:00 a.m., el conocimiento de las conclusiones de los abogados de la defensa de Erickson de los Santos Solís, Cristino Batista, Amauris Cabrera y Diloné Octavio.

El fiscal Eduardo Velázquez indicó que la defensa de Quevedo en sus conclusiones demostró que el Ministerio Público tenía razón en cuanto a que Erickson de los Santos Solís era el vicepresidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), y que Amauris Cabrera estaba vinculado a estos, cuando aparece en una nómina cobrando 15 mil pesos mensuales. Velásquez dijo que todos ellos están implicados en la supuesta red de sicariato.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas